Efectúan importante competencia de Paso Fino en Isabela

foto:imagejuicy.com

foto:imagejuicy.com

Isabela- El Picadero Municipal Efrén Irizarry Lamela de Isabela, será el escenario de una competencia de Paso Fino, en la que se espera una amplia participación de los aficionados a esta disciplina ecuestre y la que será el preámbulo a una copa mundial que se efectuará en octubre en los Estados Unidos y en la que Puerto Rico estará representado.

La competencia local, denominada El Gran Reto III, se llevará a cabo el domingo 1ro de septiembre, se iniciará a las 11:00 de la mañana y la misma es coordinada por la entidad Pro Paso Inc., presidida por Alfredo Toledo y el Gobierno Municipal de Isabela. En la misma se espera la participación de las distintas organizaciones ecuestres a nivel Isla.

El alcalde Carlos O. Delgado Altieri, le dio la bienvenida a los participantes de este evento ecuestre, lo que según dijo enaltece la tradición isabelina del Paso Fino. “Es un honor tener en Isabela una muestra de los mejores participantes de esta disciplina, que un mes después se estarán midiendo con los mejores del mundo; una vez más reafirmamos que Isabela es la cuna del Paso Fino, que incluso es parte de nuestro escudo”, afirmó.

La actividad catalogada como grado A, por sus estándares de calidad, servirá de preámbulo al Undécimo Mundial Confepaso, que se efectuará en Miami y que contará con participación de participantes a nivel internacional. La competencia local se caracterizará porque contará con un equipo Pre Pista exigente y profesional y un sofisticado equipo técnico que garantizará la pureza de los procesos de calificación de ejemplares. Se estarán realizando dopaje y todos los ejemplares deberán presentar en la mesa de inscripciones, su registro genealógico.
Los jueces del evento serán Jerry Córdova de Puerto Rico y el renombrado juez internacional Willman Rodríguez, junto a otros expertos en esta disciplina.

“Este magno evento será dedicado a Teodoro Ruiz distinguido socio de nuestra entidad Pro Paso, Inc., quien a dedicado gran parte de su vida a la afición del deporte ecuestre en Puerto Rico y en especial en la zona noroeste. Su aportación en la crianza y el desarrollo de este deporte, son los que lo hacen merecedor de este humilde reconocimiento”, expresó Toledo.
Agregó que El Alacrán de Don Feyo, propiedad de Caliche Toledo; Omega de la Tuna, del doctor Luis Romero; la potranca La Vitrola de Aracibo propiedad del doctor Rolando Colón Nebot; el ejemplar Independiente de Don Andrés, de Pablo Barreto; la yegua La Gloria de las Palmas del Alfredo Toledo, entre otros grandes ejemplares completarán la representación de Puerto Rico en el evento mundial.

Aparte de la competencia ecuestre, de forma simultánea se efectuarán actividades para el disfrute de los niños, cuya entrada es libre de costo hasta los 10 años. También habrá concesionarios de variadas comidas y bebidas, fina bisutería para las damas, artesanos y exhibiciones de distribuidores de aperos, sombreros y efectos para caballos, entre otros. También habrá música en vivo y premios en metálico para los tres montadores que más ejemplares inscriban.
Pro- Paso es una institución sin fines de lucro que se dedica a la preservación y desarrollo de la cultura ecuestre en Puerto Rico, mediante la celebración de competencias de caballos de paso fino y la registración de ejemplares en un banco de genealogía, entre otros. Esta entidad fomenta una industria seria y competitiva en los mercados locales e internacionales. Además promueve la participación de niños y jóvenes en la práctica de la equitación, en un ambiente de celebración y distracción familiar que ofrezca una mejor calidad de vida tanto a los socios, como a los asistentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.