Educación reclutará 1,700 conserjes a partir de septiembre (sonido)

Departamento de Educación (DE) (Logo) (Beta)SAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román dijo el lunes que para el mes de septiembre comenzaran una convocatoria para reclutar 1,700 conserjes para eliminar los contratos de limpieza de compañías privadas.

“El reclutamiento de los conserjes va a ser a jornada regular, así lo dispone el convenio colectivo. Nosotros le hicimos una extensión hasta septiembre a los contratos con las compañías privadas, pero ya en los próximos 30 días vamos a comenzar el reclutamiento”, dijo Román a preguntas de la prensa.

Según Román, la extensión del contrato para 1,200 conserjes de compañías privadas respondió a un problema de reclutamiento que esperan resolver en septiembre.

Como consecuencia de la aprobación de la Ley 7 de Emergencia Fiscal del año 2009, el DE perdió alrededor de 1,800 empleados de limpieza y se contrataron compañías privadas para ofrecer el servicio.

En cuanto a otras plazas vacantes, mencionó que el 100 por ciento de los directores fueron contratados.

“Hay directores que fueron contratados y directores que se jubilaron y regresaron a las escuelas con un contrato de jornada parcial en lo que completamos el proceso”, señaló.

En el caso de los maestros, aseguró que falta menos del punto cinco por ciento (150 el pasado sábado) en su mayoría, los considerados “de difícil reclutamiento”.

Finalmente, Román aseguró que todos los empleados de comedores escolares fueron contratados.

El secretario de Educación visitó el lunes varias escuelas como parte del inicio del proceso de orientación a todos los padres, madres o encargados de estudiantes de escuelas públicas sobre la importancia de la participación proactiva de la familia en las actividades escolares.

El proceso surge tras la firma de una Orden Ejecutiva emitida, esta semana, por el gobernador Alejandro García Padilla y tras el establecimiento de una nueva política pública en el DE que busca la integración familiar en los procesos educativos para fomentar un mayor y mejor desarrollo de las destrezas académicas y sociales de los estudiantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.