Director ejecutivo de la AEE se reúne con presidente senatorial

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, sostuvo una reunión el miércoles con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, donde le presentó los esfuerzos de la corporación pública para lograr una verdadera transformación del sistema eléctrico en beneficio de los puertorriqueños.

“Sostuvimos una reunión muy productiva en la que pudimos proveerle información de primera mano al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sobre el propósito de la emisión de bonos, así como los beneficios que ésta tendrá para continuar proveyendo un servicio seguro y eficiente a todos los clientes. Además, le presentamos diversos puntos del Plan Estratégico de la Autoridad que va dirigido a que cada cliente en Puerto Rico tenga un servicio más confiable a un costo mucho más bajo en el menor tiempo posible e incluye el remplazo a mediano plazo de las unidades generatrices más ineficientes”.

Alicea Flores explicó que la emisión de bonos está dirigida a financiar el Plan de Mejoras Capitales de la corporación pública para los próximos dos años fiscales, que incluye los proyectos a corto plazo que permitirán entre otras cosas, la reducción del costo de la energía a través de la conversión a gas natural. Contiene además, los proyectos que permitirán cumplir con la nueva reglamentación de la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, en inglés) denominada Mercury and Air Toxics Standards. Esta reglamentación aplica a 14 de las principales unidades generatrices de la corporación pública.

El titular de la AEE explicó su visión para lograr una política pública energética que permita planificar el futuro energético del país a largo plazo.

“Para lograr una nueva Autoridad, que devuelva la credibilidad en la corporación se hace imperativo desarrollar una Política Energética como país”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.