Desquite de las plumitas; Gana Manuel Natal escaño en la Cámara

08-14-13 GANA NATALSAN JUAN – El alto liderato del Partido Popular Democrático (PPD) no logró convencer a los delegados del Consejo General que votaron para escoger al nuevo representante a la Cámara.

Con un margen de 40 votos a favor, el presidente de la Comisión cameral de lo Jurídico, Manuel Natal, se convirtió el miércoles en el nuevo integrante de ese cuerpo legislativo por encima de todos los pronósticos.

“El Consejo votó y contrario a todo lo que se había afirmado era una elección limpia, no había torceduras de brazos ni nada de eso. Cuando lo he necesitado y lo he hecho, lo he logrado. Se contaron las papeletas y uno salió electo”, manifestó el gobernador Alejandro García Padilla, quien fue uno de los que promovió la candidatura de Claribel Martínez.

Pese al endoso de la alta cúpula popular a la candidata dominicana, esta no recibió el apoyo de la mayoría de los delegados. La exlegisladora municipal de San Juan obtuvo 131 votos frente a 175 del joven licenciado. Los otros candidatos a penas alcanzaron a sumar diez. Darlene Reyes obtuvo 8 votos, Jazmín Mejías 7 y Carlos Rechani 5.

De la misma forma, el primer ejecutivo aseguró que aunque inicialmente habían delegados que se comprometieron para votar por Martínez, cambiaron su posición el día de la votación. “Así fue, pero los trapos sucios yo los lavo dentro de la casa”, contestó el mandatario a preguntas sobre si habrá algún tipo de amonestación a aquellos que cambiaron su postura. “El cuestionamiento siempre va a estar ahí y tengo que vivir con eso”, agregó.

“Aquí ganó el pueblo de Puerto Rico, ganó el Partido Popular. Fue un proceso amplio y de mucha participación. Este es un Partido fuerte y unido. En este puesto hay que representar a todo el mundo y me honra ser la persona que ustedes han elegido”, indicó un emocionado Natal acompañado de los presidentes legislativos y los demás candidatos.

Por su parte, Martínez expresó que “el trabajo lo voy a seguir haciendo desde cualquier trinchera. Siempre he sido una popular bonafide, he estado aquí siempre y lo seguiré haciendo”. La química al culminar su mensaje felicitó a Natal y lo abrazó.

De acuerdo al presidente de la Cámara, Jaime Perelló, el nuevo representante estará tomando los cursos este viernes, para el próximo lunes, día que comienza la sesión legislativa, el joven de 26 años pueda ser juramentado como legislador. Natal sustituirá al exrepresentante popular Eduardo Ferrer, quién renunció a su escaño en junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.