Desmienten a alcaldesa de Ponce por mantenimiento de escuelas

Adopcion Escuela La Esperanza, San Juan(7-24-09) 585PONCE – Una investigación del representante Víctor L. Vassallo Anadón arrojó el viernes que supuestamente la administración municipal de Ponce, dirigida por la alcaldesa María E. Meléndez Altieri, mintió cuando divulgó que el contrato de mantenimiento de las escuelas de Ponce fue otorgado por el Departamento de Educación al Municipio de Coamo.“La realidad es que al Municipio de Ponce le fue extendido el contrato hasta el 31 de diciembre de 2013. Es insólito y da vergüenza que se le trate de tirar la culpa a Coamo por las escuelas de Ponce”, aclaró Vassallo Anadón.

Vassallo Anadón reaccionó luego que la alcaldesa de Ponce emitiera un comunicado de prensa desde algún lugar del estado de California, responsabilizando al Municipio de Coamo por las fallas en el cumplimiento del contrato de mantenimiento de los planteles escolares, en particular la Escuela Juan Serrallés, centro de enseñanza al cual ha estado vinculado como legislador.

La escuela Juan Serrallés es líder por sus iniciativas educacionales y emprendedoras como “No al Bully” y el programa “Héroes”, respaldados y motivados por Vassallo Anadón.

Según expuso mediante un comunicado, la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) ha tenido que sufragar los gastos de mantenimiento de esta escuela, además de enviar sus brigadas para desyerbar, limpiar techos, fumigación subterránea, a todos los salones de la Juan Serrallés, entre otras cosas.

“Mediante ese convenio ella (la alcaldesa) debió darle mantenimiento, no solo a la Juan Serrallés, sino a escuelas como la Ponce High, y sin embargo la oficina para mejoramiento de escuelas públicas tuvo que contratar personal a última hora. La falta de mantenimiento y abandono de las escuelas del municipio demuestra rotundamente que no tiene la capacidad y que no puede cumplir con los contratos que firma”, expresó Vassallo Anadón.

El representante destacó que la alcaldesa de Ponce “no se sonroja cuando miente” al recordar que “esta fue la persona que le dijo a la ciudad de Ponce que había arreglado las finanzas del municipio, que no le reduciría la jornada laboral a los empleados municipales, que no despediría a nadie y que no se había eximido a nadie de arbitrios de construcción. Hizo todo lo contrario”.

Vassallo preguntó: “¿qué hace con los fondos de los contratos otorgados y no cumplidos? Mantener las escuelas no es”, aseguró.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.