Desmienten a ADFAN sobre contratación a abogados despedidos por Ley 7

TopeADFAN4EL CAPITOLIO – La representante Jennifer González desmintió el lunes a la administradora de Administración para el Desarrollo de Familias y Niñas (ADFAN), Vanessa Pintado por ofrecer información falsa sobre eliminación de la primera cooperativa de abogados. Aseguró que la funcionaria mantiene un régimen de persecución política en la agencia y que no es correcto que se haya sustituido la cooperativa por empleados regulares.

“No los reclutaron en sus puestos regulares como dice la Administradora de ADFAN lo que hicieron fue desmantelar a la cooperativa de abogados (COSEL) y le dieron un contrato a la medida a una corporación que no ofrecía esos servicios”, dijo González en un comunicado de prensa.

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes mostró una carta donde desmiente a la administradora de ADFAN. En la misiva enviada el viernes se asegura que la Cooperativa de Abogados del Departamento de la Familia sería sustituida por una corporación privada llamada Defensores PROCDN que no es otra cosa que es una organización que ofrece orientaciones y promueve los derechos de la niñez. A esta corporación se le hizo un contrato a la media para cambiar a COSEL.

“Eliminar la primera cooperativa de abogados para sustituirla por una corporación privada, no es lo mismo que colocar como regulares a los abogados despedidos por la Ley 7 en sus plazas en el Departamento de la Familia. Pintado está jugando a la política como lo hizo al despedir empleados regulares y cerrar la Oficina de Adopción. Han tomado a una corporación privada y le han hecho un contrato a la medida para que desde agosto ofrezcan servicios legales poniendo el riesgo el manejo de casos existente”, denunció.

COSEL es una cooperativa de abogados creada con exempleados del Departamento de la Familia luego de la Ley 7. La misma, reclutó abogados nombrados por administraciones del PNP y el PPD. “Sin embargo, cuando hacemos la denuncia de que eliminaron COSEL la administradora de ADFAN Vanessa Pintado, dice irresponsablemente que se eliminó la primera cooperativa de abogados para crear las plazas regulares de abogados. La realidad es que buscaron a una corporación privada y crearon de la noche a la mañana los servicios legales”, denunció González.

La representante urgió al movimiento cooperativista a defender a los cooperativistas abogados. Asimismo, González dijo que Pintado le costará caro a la agencia por sus actitudes politiqueras.

“Nosotros estamos al tanto de muchos atropellos y de falta de sensibilidad de Vanessa Pintado y no queremos que suceda lo mismo que vivió Víctor Morales, un adicto a drogas que no fue escuchado en una sala que atendía la hoy administradora de ADFAN y que no solo conmovió al país sino que su conducta fue rechazada fue motivo para que se creara un protocolo para tratar a los drogadictos en los tribunales”, dijo.

La expresidenta de la Cámara de Representantes se refiere a una noticia de febrero de 2010, en la que se presenta el maltrato que recibió un drogadicto que se entregó a las autoridades presentado su droga para lograr ser llevado en busca de ayuda en la sala del tribunal que resultó ser la de Pintado.

Según González, el individuo rogaba que lo arrestaran, para ir a la corte en busca de un programa de desvío para dejar el vicio. La hoy administradora de ADFAN no lo dejó hablar y devolvió a la calle, su actitud fue reseñada y cuestionada por la sociedad al punto que el Tribunal Supremo ordenó un nuevo protocolo para utilizar en estos casos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.