Departamento del Trabajo coordina entrevistas de empleo en tienda de Ponce

foto:woletv.net

foto:woletv.net

PONCE – Como parte de los compromisos que tiene el Departamento del Trabajo de Puerto Rico en formar parte de la creación de empleos del país, el secretario del Trabajo y Recursos Humanos Vance Thomas participó en la mañana del viernes, del proceso de entrevista y reclutamiento de la empresa sueca IKEA la cual en los próximos meses estará abriendo sus puertas en la Ciudad Señorial de Ponce.

“El Sistema Integrado para la Administración de Clientes (SIAC), es el que IKEA ha utilizado para llevar a cabo su reclutamiento. Este sistema le brinda a todo nuevo y patrono establecido la oportunidad de contar con nuestro grupo de participantes el cual está ya dividido y debidamente decodificado”, expresó en su visita a Ponce.

El secretario del Trabajo explicó que su departamento cuenta con un procedimiento búsqueda de candidatos para oportunidad de empleo en el cual las personas que visitan las oficinas regionales se registran y pasan a ser parte de un banco de datos el cual los codifica con su dirección, escolaridad, experiencia ocupacional, interés de empleo y salario deseado.

“Cuando un patrono tiene necesidad de personal, establece la orden de empleo en nuestras oficinas del Servicio de Empleo, se realiza una búsqueda en el sistema SIAC de candidatos de acuerdo a la clave ocupacional. Si la necesidad es de cajeras buscamos los candidatos que tiene la clave ocupacional de cajera y que cumplen con los requisitos establecidos por el patrono. Se le hace una pre entrevista en la oficina local y se refiere al patrono para entrevista”, señaló el titular de trabajo.

“Hoy en Ponce vemos como la empresa IKEA de beneficia del Sistema Integrado para la Administración de Clientes. Es con gran satisfacción que en el día hoy participemos de este reclutamiento de la personal de esta importante empresa multi-nacional. Esto forma parte del posicionamiento que estamos llevando a cabo en el departamento dentro de la ecuación de la creación de empleos en el país”, expresó finalmente Vance Thomas.

Además de la tienda IKEA en los trabajos de entrevistas y reclutamientos celebrados hoy en la Oficina Regional del Ponce se encontraban reclutadores de las empresas Express dedicada a la venta de ropa femenina y la empresa Forces Temporary Services. Entre los tres patronos se estarán reclutando más de 50 personas.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos cuenta con el Banco de Talentos más grande de Puerto Rico registrado en las 14 oficinas del Servicio de Empleo en toda la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.