Departamento de Salud fomenta la prevención de influenza en plantel escolar de Naranjito

de_logoNARANJITO – El secretario del Departamento de Salud (DS), Francisco Joglar Pesquera, informó que facilitadores de salud comunitaria del DS visitaron el martes la Escuela Adolfo García en Naranjito, con el propósito de ofrecer talleres sobre prevención de influenza a los estudiantes.

“Para nosotros es de suma importancia fomentar la prevención desde los grados elementales. Solo así el estudiante podrá desarrollar un compromiso por la salud y el bienestar colectivo. En cada taller se le recuerda al estudiantado que controlar el virus de la influenza depende en gran parte de la higiene que se mantenga”, expresó el doctor Joglar Pesquera.

El facilitador comunitario Eddie Figueroa explicó que cuando se imparten talleres educativos a los niños tiene un efecto multiplicador ya que éstos se convierten en portavoces. “Los estudiantes se mostraron atentos a la información impartida. Algunos reconocieron que desconocían sobre el virus y respondieron afirmativamente a la solicitud de llevar a cabo las medidas preventivas. El éxito de este proyecto es que los participantes una vez escuchan la información la comparten con sus pares y familiares”, añadió.

El personal de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Naranjito también participó del adiestramiento. Finalmente, el Secretario de Salud recalcó que los facilitadores de salud comunitaria se mantienen todo el año proveyendo talleres educativos sobre prevención de influenza y dengue a estudiantes de las escuelas públicas del País. Recordó que la temporada de influenza comienza a finales de septiembre aunque, recientemente, se han presentado casos fuera de temporada. Instó, además, a la ciudadanía a estar vigilantes y promover las medidas de higiene entre la familia aunque aclaró que no hay epidemia por influenza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.