Departamento de la Vivienda y Municipio Autónomo de Caguas entregan casas y títulos de propiedad

Entregan unidades en Caguas Millenium # 9CAGUAS – El Departamento de la Vivienda estatal, en colaboración con el Municipio Autónomo de Caguas entregaron en la mañana del miércoles, 14 de agosto, viviendas y títulos de propiedad en la comunidad Caguas Milenio, en respuesta al compromiso del Gobierno de brindar hogares seguros a todos los ciudadanos.

“Hoy con la entrega de estas llaves, le hacemos justicia social a estas familias, no entregándole una estructura, sino dándole las llaves para abrir las puertas de su nuevo hogar. La tranquilidad emocional y mental son dos áreas cuyo valor es incalculable; es por estas razones que el Departamento de la Vivienda no ha dejado de trabajar arduamente para asegurarles su batey, uno de los tesoros más añorados en la familia puertorriqueña”, expresó el secretario de la Vivienda, Lcdo. Rubén Ríos Pagán.

El secretario dijo que con ese compromiso, desde el inicio de su Administración se atendió con prontitud y sensibilidad la necesidad de brindarles a seis familias puertorriqueñas la tranquilidad de residir en un HOGAR seguro. Señaló que las gestiones en colaboración con el Municipio Autónomo de Caguas estuvieron dirigidas a reubicar a varias familias que residían en el sector Bairoa la 25, un lugar susceptible a inundaciones, situación que empeoraba durante la temporada de huracanes y que significaba seis meses viviendo con el temor de quedarse sin vivienda.

Asimismo, acompañado por el alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, el Lcdo. Ríos Pagán, les entregó los títulos de propiedad a cuatro familias que tienen la oportunidad de iniciar una nueva vida, en una vivienda digna y segura. “Esta entrega que hoy realizamos, no solamente hace justicia social sino que también se logró mediante la sana administración de fondos públicos. Cuando asumimos la dirección del Departamento de la Vivienda, entre los proyectos cuyo estatus evaluamos, nos encontramos con Caguas Milenio en el que se pretendía invertir sobre 100,000 dólares para las mejoras de estas seis casas. Estas mejoras se lograron realizar con 17,000 dólares, gracias al trabajo en equipo entre el Municipio Autónomo de Caguas y el Departamento de la Vivienda”, informó el Lcdo. Ríos Pagán.

Por su parte, Miranda Torres dijo que Caguas Milenio es ejemplo de lo que se puede lograr con buena voluntad, al abrazar el modelo de Gobernanza Democrática en el cual todos los sectores participan y aportan sus conocimientos y recursos. “El honor para este servidor y nuestra Administración Municipal de entregarles a nuestras familias una nueva vivienda, es una de las mayores satisfacciones de nuestro servicio público. Es nuestro deber promover las condiciones y establecer las normas para hacer efectivo el derecho de todos nuestros ciudadanos a tener una vivienda digna y adecuada”, dijo el alcalde de Caguas.

Durante la actividad, otras 13 familias del municipio de Caguas recibieron certificados como parte del plan para mejoras a la estructura existente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.