Denuncian gobierno no entrega becas por excelencia educativa

imagesAGUADA – El representante novoprogresista, Ángel Muñoz Suárez, denunció el lunes que el Departamento de Educación no ha entregado las becas educativas a los estudiantes destacados el pasado año académico como está establecido. “Hoy vemos otro golpe más de esta nefasta administración de Alejandro García Padilla. Mientras el Gobierno dice que todo está listo para comenzar las clases mañana, la verdad es que todavía no han entregado la mayoría de las becas educativas para los estudiantes destacados. Se supone que esas becas fueran otorgadas en el mes de junio para ayudar a los estudiantes en las compras del regreso a clase”, señaló Muñoz Suárez en un comunicado de prensa.

Las Becas para Estudiantes Sobresalientes en la Académica matriculados en el sistema de enseñanza pública fueron instituidas bajo la carta circular 001-2006 y establece que el departamento otorgará un estipendio de hasta 500 dólares a todo estudiante cuyo promedio sobrepase sea de 3.50 o más y obtengan resultados positivos en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

Según establecido, el pago de dicha beca se realizará no más tardar de la segunda quincena del mes de junio para todos los estudiantes sobresalientes que estudiaron en el año académico 2012-13. Los estudiantes de los grados de tercero, cuarto, quinto y sexto, así como los de séptimo, octavo y undécimo; son elegibles para este incentivo.

“Sabemos de una situación en una escuela intermedia del municipio de Hormigueros donde hay sobre 50 niños que hasta el día de hoy no han recibido las becas que ellos se ganaron. Esta situación se repite en varias escuelas de los pueblos de Mayagüez, Aguadilla, Moca, San Sebastián, Las Marías y Rincón; donde cientos de estudiantes aún esperan su beca”, explicó el legislador estadista.

Muñoz Suárez exigió que el titular de educación, Rafael Román, lance una investigación sobre esta situación. Así mismo, el representante por Aguada, Añasco, Moca, Rincón, Mayagüez; instó la intervención del Gobernador.

Adelantó que en los próximos días radicará una resolución para investigar esta situación, la razón de la demora en los pagos y, señalar responsabilidades a los funcionarios que no cumplieron con nuestros estudiantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.