Denuncian esquema de persecución de empleados en Vivienda

VIVIENDASAN JUAN – El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, denunció el martes un esquema y claro patrón de persecución política dirigido por el Partido Popular Democrático (PPD) para obstaculizar las labores en la Administración de Vivienda Pública (AVP). Dávila manifestó que el PPD no demuestra ningún tipo de respeto por las instituciones, y menos si son dirigidas por personas nombradas bajo administraciones del PNP.

“Desde que el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Rubén Ríos Pagán, llegó a la dirección de la agencia, se ha dedicado a crear una campaña de odio en contra de los empleados identificados con el PNP. Tenemos evidencia que despidió y trasladó a decenas de empleados sin razón alguna, trastocando las funciones de la agencia, y atentando con millones en fondos federales”, puntualizó Dávila en un comunicado de prensa.

Según Dávila, a raíz de los señalamientos ocurridos en el pasado y por recomendaciones del gobierno federal, la pasada administración reestructuró la Administración de Vivienda Pública con el fin de establecer una mayor independencia en la posición del Administrador ampliando el término del nombramiento a siete años.

“Por culpa de la intromisión indebida del Secretario de Vivienda, ya se han perdido decenas de millones de dólares en fondos para programas de nuestra gente humilde de los residenciales y que reciben servicios directos de la agencia. Totalmente inaceptable y evidencia el desmadre que el PPD hace cuando está en el gobierno”, acotó Dávila.

Durante la conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Palma mostró una lista de empleados recién nombrados en el Departamento de Vivienda, todos relacionados a campañas del PPD.

“Vemos un secretario de la Vivienda que se ha dedicado a manipular a los miembros de la Junta de Vivienda para quitarle los poderes que le corresponden al Administrador de Vivienda Pública y a su vez se ha dedicado a convertir dicha Agencia en un refugio para candidatos derrotados y acusados del Partido Popular”, señaló Dávila.

Añadió que es reprochable el doble discurso de esta administración sobre la protección de derechos civiles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.