Denuncian contratos a granel en la Región Metro de la AAA

AAA-155x1551SAN JUAN – El presidente del Capítulo de San Juan de la Unión Independiente Auténtica (UIA) Alberto Hernández denunció el miércoles un patrón por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de retrasar el mantenimiento de equipos en las plantas, con el fin de justificar la contratación de compañías privadas las cuales ya tienen historial de no cumplir con los trabajos dentro de la corporación. Entre las denuncias, Hernández destacó que el patrono mantiene equipos defectuosos por mucho tiempo sin reparar, tales como válvulas, bombas y motores, equipos de clorinación, entre otros y que aun cuando tienen el personal diestro para la reparación de los mismos, pero el retraso de varios meses del sistema de compras de piezas y equipos, provoca que se acumulen muchos equipos dañados, por lo que contratan compañías privadas alegando que el personal tiene otras tareas que realizar.

“Ya nosotros tuvimos que intervenir en la remodelación del Edificio Central para evitar que los costos fuesen mayores y logramos que personal nuestro hicieran el trabajo redundando en miles de dólares en economías para la Corporación Pública. Ahora vemos como en las Plantas de la zona se permite el deterioro de los equipos a pesar de que nuestros Delegados, encargados de las brigadas de electromecánicos así como los operadores de plantas hacen los señalamientos correspondientes por escrito y nuestro personal está listo y diestro para repararlos, pero no se le provee las piezas necesarias para ponerlos en función”, sostuvo.

“Sin embargo vemos como, se contratan compañías privadas que ya hubo que anteriormente retirarles el contrato como lo es INSCO, se les provee todo lo que realmente necesitan para ponerlos a funcionar como en el caso de la compañía Roberts Filters”, indicó.

Según Hernández, luego del aumento en la tarifa, lo que se ha visto es un incremento en estos contratos privados.

“Mientras al país se les impone tarifas de agua altísimas, la Autoridad de Acueductos gasta el dinero a manos llenas en estos contratos, que al final de cuentas los empleados de la Autoridad tendremos que corregir los múltiples errores que día a día vemos en este tipo de trabajos. Hoy tenemos compañías haciendo trabajos en la Autoridad, que hace pocos años, hubo que rescindir de sus contratos por que no estaban cumpliendo con los trabajos para los cuales habían sido contratados. Hoy regresan nuevamente a lucrarse del dinero del pueblo, pero por su historial ya sabemos el tipo de trabajo que vienen a realizar” señaló el líder obrero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.