Denuncian abandono de comunidades y falta de coordinación de alcaldesa

foto:elexpresso.com

foto:elexpresso.com

SAN JUAN – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció el jueves que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, tiene en el olvido a numerosas comunidades, carreteras y proyectos que no sólo afectan la calidad de vida de los sanjuaneros, sino pone en peligro su seguridad. Según el representante, la alcaldesa de San Juan no solo “está desenfocada y no establece prioridades”, sino desatiende los reclamos de las comunidades de San Juan para concentrar sus energías en “montajes publicitarios para las gradas”.

“Mientras San Juan se cae en cantos, Carmen Yulín vive totalmente desenfocada. Es por eso que hacemos un llamado para que la señora alcaldesa concentre sus energías en atender las necesidades urgentes de los sanjuaneros. En particular, necesitamos que se establezca un plan de trabajo con prioridades claras que atiendan aquellas áreas del distrito que están totalmente abandonadas y que presentan un claro riesgo a la seguridad pública. En vez de esperar a que llueva para salir a dirigir el tránsito, la Alcaldesa debe enfocarse en mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros”, expresó el representante.

Navarro Suárez enumeró las siguientes áreas que se encuentran en abandono y presentan un peligro a la seguridad como problemas de seguridad del puente del lago Las Curias, ya que removieron los tubos de seguridad y cualquier persona puede caer al lago, ya que no tiene ningún tipo de protección; la rampa ubicada en el Lago Las Curias está cerrada con candando y no se puede utilizar para la recreación de pesca ni se puede utilizar para los botes y kayak; los caminos del Municipio de Cupey y Caimito, están en completo abandono, no se desyerban esos caminos y están llenos de hoyos.

También mencionó los contratos de encintados y cunetones no se han otorgados al día de hoy; las siguientes canchas y parques están en total abandono: Cancha las Curias; Cancha del Sector Los Cotto; Cancha de Baloncesto de Cupey Alto; Cancha de Parcelas Canejas; Cancha de Paracochero y las carreteras estatales número 176, 842, y 844 están en total abandono, por falta de desyerbo, asfalto y alumbrando, lo cual se torna peligroso para los transeúntes de dichas carreteras.

El representante por el distrito 5, que incluye parte de San Juan, añadió que la alcaldesa no le ha extendido la cortesía de reunirse para elaborar un plan de trabajo dirigido a atender las necesidades de sus constituyentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.