Dejan sin efecto consulta de ubicación a Plaza del Lago en Cidra

foto:proyectosalonhogar.com

foto:proyectosalonhogar.com

CIDRA – El Departamento de Planificación y Permisos del Municipio Autónomo de Cidra dejó sin efecto la consulta de ubicación del centro comercial Plaza del Lago y autorizó las solicitudes de intervención presentadas por el Centro Margarita, Inc. y BV Properties en el trámite administrativo de este proyecto propuesto para construirse en la carretera PR-172, del Barrio Certenejas, en Cidra. Así lo informó Frank Bragan, Jr., presidente de B. V. Properties, propietaria del centro comercial Plaza Cidra ubicado en este mismo sector.

“Estamos satisfechos con la determinación del Departamento de Planificación y Permisos de Cidra que dejó sin efecto la autorización para ubicar el centro comercial Plaza del Lago y el que se haya declarado no ha lugar la oposición del proponente a nuestras solicitudes de intervención”, expresó Bragan en un comunicado.

Éste aseguró que radicará en esta dependencia municipal escritos y documentos relevantes en oposición a la consulta de ubicación, así como evidencia contundente sobre el impacto socio-económico y ambiental negativo que representa este proyecto para ese sector.

Recientemente el Tribunal de Primera Instancia de Caguas determinó que el Departamento de Planificación y Permisos de Cidra violó el Reglamento Conjunto de Permisos para Obras de Construcción y Usos de Terrenos en la consulta de ubicación del nuevo centro comercial e hizo caso omiso a las solicitudes de intervención de Centro Margarita, Inc. y BV Properties.

El Centro Margarita, que atiende niños con necesidades especiales o deficiencias en el desarrollo que reciben servicios de rehabilitación en ese centro, fundamentó su solicitud de intervención en los polvos fugitivos que se generarán como resultado de las construcción del proyecto; el ruido y el flujo vehicular que se generaría en ese sector.

Por su parte, BV Properties fundamentó su solicitud de intervención en el perjuicio que causará un centro comercial de 174,65 pies cuadrados en un municipio donde existen decenas de locales vacantes y una saturación comercial con una demanda local cada vez menor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.