Definidos siete de ocho puestos para el carnaval de campeones de la Clase A

notimas_squared_011SAN JUAN – Con sendas victorias de los Gigantes de Carolina y de los Taladores de Mariana de Humacao, la liga de Béisbol Clase A añadió dos finalistas al Carnaval de Campeones. En la serie final de la Región Metro, los Gigantes de Carolina se proclamaron campeones regionales al derrotar como visitantes a los Marlins de Bayamón 9-8 en un dramático partido decisivo. La serie final Carolina-Bayamón fue una de las más emocionantes y competitivas del beisbol Clase A en muchos años.

Con el juego empatado a ocho carreras, Fernando Sosa conectó un sencillo que trajo al plato la carrera de la delantera para los Gigantes ante los envíos del lanzador Hionell Caldero, quien había ganado dos juegos en la serie por Bayamón.

En la parte baja de la novena entrada, los Marlins colocaron las bases llenas con un out pero el veterano Juan Carlos Montero conectó con mucha fuerza una línea directamente a la tercera base a quien se le salió la bola del guante pero pudo ejecutar una doble matanza, al pisar tercera y tocar al corredor que se dirigía hacia el plato.

Mientras tanto, los Taladores de Mariana de Humacao lograron barrerle la serie final en el mínimo de tres partidos a los Marlins de Ceiba con una victoria 11-4 para agenciarse el campeonato regional de la Región Sureste por primera vez en su historia.

El batazo que aseguró la victoria de los humacaeños lo conectó Jonathan Mercado con un triple con las bases llenas en la parte alta de la sexta entrada que puso el partido en caja de seguridad.

Con estos resultados se configuró el Carnaval de Campeones de la División Norte. Los Taladores de Mariana de Humacao recibirán la visita de Playa de Cerro Gordo, campeones de la Región El Toa mientras que los Gigantes de Carolina se medirán como visitantes a la novena de Carmelita de Vega Alta.

En la única serie final pendiente, los bicampeones regionales Tigres de Aguas Buenas quienes estaban al borde de ser eliminados, lograron dos importantes victorias en la carretera con pizarrones de 4-2 y 2-1 para nivelar la serie a dos triunfos por bando y provocar un partido decisivo este domingo.

Este juego definirá el Carnaval de Campeones de la División Sur que tiene en espera a los Potros Salvajes Paso Seco de Santa Isabel, Olimpo de Guayama y Susúa de Sabana Grande.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.