Declaran “no ha lugar” reconsideración sobre paralización de juicio contra Hilton Cordero

imagesSAN JUAN – El Tribunal de Apelaciones de la Región Judicial de Carolina-Humacao declaró el martes “no ha lugar” una moción urgente de reconsideración para que se dejara sin efecto la paralización de los procesos en el caso del excomisionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero.

Mientras tanto, el panel de jueces apelativos declaró “ha lugar” una “Moción informativa en solicitud de prórroga”. “La parte peticionaria (la representación de Cordero) tiene hasta el 29 de agosto de 2013 para someter la transcripción de la audiencia. A partir de esa fecha, la Procuradora General tendrá un término de cinco días para someter su alegato suplementario”, reza el documento del Tribunal.

El pasado 2 de agosto, el Tribunal de Apelaciones acogió la petición de la defensa de Cordero para considerar sus argumentos sobre la legalidad del registro mediante el que se obtuvo evidencia para acusarlo, y paralizó el juicio.

Contra Cordero pesan cargos de actos lascivos y pornografía infantil, alegadamente cometidos contra una vecina, menor de edad, en la urbanización Parque Escorial, en Carolina.

El 19 junio de este año, el juez Jorge Toledo Reyna, del Tribunal de Carolina, declaró no ha lugar a la petición de supresión de la evidencia hallada en la computadora de Cordero, que fue incautada en su apartamento, y devolvió el caso a la sala de la juez Berthaida Seijo para la celebración del juicio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.