Declaran “emergencia recreativa” en Toa Alta

foto:(archivo) primerahora.com

foto:(archivo) primerahora.com

EL CAPITOLIO – Ante el trágico cuadro de abandono por el cual atraviesan decenas de parques y canchas en Toa Alta, el representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, declaró el martes una “emergencia recreativa” en dicho municipio, allanando así el camino a la pronta intervención del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para que comience el proceso de restaurar a la mayor brevedad posible estas facilidades deportivas. “Ante el abandono, la falta de mantenimiento y el estado deplorable de las instalaciones recreativas de nuestro municipio de Toa Alta, hoy estamos suscribiendo una carta al Secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, para que asigne inmediatamente unas brigadas de mantenimiento con el fin de limpiar estos parques y canchas, remover escombros, reparar verjas y alumbrado, así como restaurar las áreas de juego para niños, tales como columpios, al igual que pintar todas las facilidades”, señaló Rodríguez Miranda en un parte de prensa.

La declaración de emergencia surge luego que la pasada semana decenas de residentes de varias comunidades denunciaran el estado crítico que se encuentran la mayoría de los 13 parques de pelota, 47 canchas de baloncesto y sobre 30 parques pasivos municipales.

El lunes el legislador por Toa Alta y Bayamón realizó una inspección ocular a varias comunidades para corroborar el estado de las áreas recreativas.

“En nuestras visitas encontramos serias deficiencias. Muchas, por no decir todas, estas facilidades están arropadas por maleza, lo cual imposibilita el uso y disfrute de las mismas. Hay columpios rotos, cerraduras defectuosas, fuentes de agua averiadas, en donde hay baños los mimos no funcionan. Los drenajes de alcantarillados se encuentran tapados por tanta yerba y basura. En fin, esto es una crisis total la cual, de no atenderse con premura, tiene el potencial de convertirse en una crisis de salud a gran escala”, indicó.

Rodríguez Miranda propuso empoderar a la comunidad para que los residentes realicen las labores de mantenimiento de las facilidades recreativas mientras que el municipio les provean los equipos y materiales necesarios.

“Ante el despido de decenas de empleados de recreación y deportes municipales, tenemos que buscar alternativas. Vamos a brindarles los recursos a nuestras comunidades para que estas hagan la labor. Los integrantes de las comunidades quieren ayudar, vamos a brindarles las herramientas. Otras metas que estamos considerando incluyen el reclutar y entrenar a líderes recreativos, y facilitar que brigadas de transportación y obras públicas del municipio desarrollen rondas de mantenimiento preventivo a cada instalación todos los meses”, expresó el representante novoprogresista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.