DACO alerta sobre anuncios de contratistas no registrados

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, alertó el jueves a todos los consumidores respecto a una compañía que promueve sus servicios de construcción en periódicos y hojas sueltas sin estar inscrita en el Registro de Contratistas de la Agencia. La empresa en cuestión se hace llamar Transservis, Inc. conocida también como Máxima Homes, Global Remodeling Constructors, Inc (GRC), Quality Homes, Inc., Sky Homes, Homes to Go y/o David Ocasio.

El secretario Adames indicó que en Puerto Rico todos los contratistas que se dediquen a la construcción de residencias, incluyendo los que ofrecen servicios de carpintería, mejoras, albañilería y otras reparaciones tienen que registrarse en el Departamento para poder operar.

“Este Registro tiene como propósito salvaguardar los intereses de los consumidores en caso de que ocurra un incumplimiento por parte del contratista hacia el consumidor. Por esta razón, antes de realizar un contrato, el consumidor debe asegurarse de que el contratista que escogió está registrado en el Departamento”, indicó el titular de DACO.

Explicó que al contratista registrarse en el DACO tiene que prestar una fianza para responderle al consumidor en caso de que no realice la obra o la lleve a cabo de forma defectuosa. Todo contratista que no esté registrado en la agencia se expone a una multa de hasta un máximo de 5,000 dólares por cada violación.

El secretario exhortó a aquellos que aún no se han registrado que lo hagan de inmediato. Pueden acudir a cualquiera de las oficinas regionales del DACO en San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los consumidores que deseen conocer sobre este y otros temas, pueden también comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.