Críticas a García Padilla por postura sobre el FEI

images961EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz aseguró el miércoles que el gobernador, Alejandro García Padilla, sigue demostrando su falta de liderato y la doble vara que tiene el Partido Popular Democrático (PPD) al alegar que como se están investigando miembros de su partido, resulta que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), está politizada y se ha apartado de la realidad para la cual se creó. “Al gobernador parece que se le olvidó que la oficina del FEI fue creada por el exgobernador del propio partido popular, Rafael Hernández Colón en febrero del 1988. De hecho, fue un proyecto de Administración. La ley de FEI se desarrolla, con la figura de un panel de tres exjueces y dos alternos, para servir de freno y contrapeso entre el Departamento de Justicia y la rama judicial. Los tres exjueces van a filtrar los referidos para evitar cualquier perjuicio del Ejecutivo para perseguir políticamente a una persona, funcionario público de los mencionados en el Artículo 4 de la ley”, señaló Llerandi Cruz mediante unas declaraciones escritas.

El legislador señaló que hace unos meses, cuando las investigaciones y acusaciones no iban dirigidas necesariamente a su partido, García Padilla exaltaba la labor que realiza la OFEI y la importancia de su existencia para asegurar la transparencia de los legisladores en el privilegio de servir al pueblo. Sin embargo, añadió que ahora el mandatario opina distinto, pues son sus mismos compañeros de plataforma los que se han visto involucrados en graves investigaciones y faltas a su compromiso.

“García Padilla no puede decir que el FEI está prejuiciado políticamente pues estos mismos exjueces fueron los que le autorizaron la radicación de cargos contra el exlegislador del PNP, Iván Rodríguez Traverso, el exsenador Antonio Soto, el exalcalde de Vega Baja, Edgar Santana. Aquí no hay preferencias. El Panel evalúa la prueba objetivamente”, enfatizó el representante por Arecibo y Hatillo.

Llerandi Cruz alegó que el desespero del gobernador ha llegado a tal punto que ha optado por las mentiras para tratar de confundir al pueblo y que en esta ocasión lo hace brindando información falsas sobre investigaciones del FEI, hechos que son de su entero conocimiento.

“El gobernador erra nuevamente cuando dice que fue el FEI quien llevó los casos contra Linda Colón y el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo. Bien sabe García Padilla que eso fue el propio Departamento de Justicia. El mencionar esto es para buscar argumentos con el fin de desprestigiar, sin fundamentos reales, el Panel”, dijo el legislador estadista.

“Es importante señalar que la OFEI tiene a su cargo la gran responsabilidad de evitar prejuicios al momento de perseguir políticamente a una persona funcionario público y que de hecho, es la única oficia que tiene a su haber tan importante labor. Por lo que al eliminarla, como pretende García Padilla, estaría faltando a su compromiso de velar por los mejores intereses del país”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.