Crítica Situación en Oficinas Del Departamento de Familia en Arecibo

foto:http://cesarhndz.wordpress.com

foto:http://cesarhndz.wordpress.com

ARECIBO – La Comisión para el Desarrollo de la Región Norte de la Cámara de Representantes realizó este miércoles una inspección ocular de las instalaciones del Departamento de la Familia en Arecibo.

El representante Franco González dijo que “…estamos viendo que están deterioradas las instalaciones. Hemos dado un término, según nos solicitó el ayudante de la Secretaria, para así ir resolviendo los problemas. Nosotros ahora, como presidente de la Comisión del Norte, y nuestro compañero César, como vicepresidente, estamos haciendo el trabajo para que esto se ponga al día y vengan mejores facilidades para la región de Arecibo, al igual que otras regiones que estaremos visitando. De la misma forma pretendemos que se agilicen los procesos y el público no espere tanto. Para una simple carta hay gente aquí que han esperado una hora, dos horas y eso es mucho tiempo”.

A la inspección asistieron los representantes Armando Franco, presidente de la mencionada Comisión; César Hernández Alfonzo, vicepresidente de la Comisión Ricardo Llerandi, portavoz de la minoría PNP y un funcionario, el doctor Wilfredo Hernández, en representación de la secretaria del Departamento de Familia.

Luego de haber realizado un recorrido que incluyó las áreas de servicio al público, así como todas las áreas de trabajo de los empleados del DF en Arecibo, los representantes se expresaron preocupados con lo que pudieron ver en las mencionadas oficinas.

Por su parte el portavoz de la minoría, Ricardo Llerandi, indicó que “pudimos percatarnos que hay una necesidad apremiante en el caso por ejemplo del trato a los niños y de la seguridad que pueda haber para ellos mientras estás a cargo del DF en estas instalaciones. Además notamos problemas de hace más de un año con el aire acondicionado y son asuntos que hay que atender”.

El representante César Hernández Alfonzo, cuyos constituyentes de Hatillo, Camuy y Quebradillas reciben servicios en las oficinas que fueron objeto de inspección fue enfático en la crítica situación que palparon durante su inspección a la oficina regional de Arecibo del DF: “Un desastre total. Desastre total es lo que hemos visto en la mañana de hoy en esta vista ocular. Falta de extintores, cables rodando, no hay acondicionadores de aire, el tiempo de espera (según nos indicaron las personas que se encontraban en las salitas de espera) estamos hablando que ha sido de largas horas para un triste papel de hoja de servicio. Responsabilizamos directamente al Departamento de la Familia y al Director regional de esta zona por el desastre administrativo que tiene en este lugar. Realmente estamos muy preocupados por lo que acabamos de ver aquí”.

Uno de los hallazgos a los cuales la Comisión le prestó mayor importancia fue las condiciones bajo las cuales pernoctan algunos niños y jóvenes bajo la tutela del DF en esas instalaciones: “el caso más preocupante que tenemos ante nuestra consideración es cuando se remueve un menor, a los niños tienen que bañarlos en una duchita afuera de las instalaciones, donde ni siquiera tienen un área apropiada para que un menos pueda asearse. Es bien preocupante. No hay fondos en este momento para darles la comida a esos niños y empleados del DF sacan dinero de su bolsillo para pagarle, en la mayoría de los casos, la comida a estos niños. Esto es responsabilidad del Director Regional y del DF”, dijo enfáticamente Hernández Alfonzo.

Finalmente Hernández Alfonzo dijo que la situación no solamente afecta a quienes reciben el servicio en las oficinas: el desastre aquí afecta alos ciudadanos que reciben servicio, a los niños pero también a todos los empleados. Hay riesgos de seguridad y de salud para los empleados y eso hay que resolverlo y es ya”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.