Continúan las reuniones entre la Alcaldesa de Ponce y el gobierno central

foto: noticel.com

foto: noticel.com

PONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri anunció el viernes el progreso en las conversaciones con representantes del Gobierno Central para la transferencia de las facilidades del Puerto de Las Américas al municipio de Ponce.

Las discusiones sobre la llamada “Solución Ponceña” iniciaron con la secretaria de la gobernación Ingrid Vila, quien estuvo en Ponce con los asesores del gobernador y continuaron el jueves, cuando se celebró otra reunión en San Juan la reunión de la Junta de Directores del Puerto de Las Américas.

“Para los que quieren escuchar noticias buenas que benefician a la ciudad deben saber que ayer hubo otra reunión favorable donde se le dio seguimiento a los trabajos encaminados a la Solución Ponceña. Si la reunión con la Secretaria de la Gobernación fue buena ayer se adelantaron trabajos y se aprobaron resoluciones”, expresó la Alcaldesa de Ponce.

Entre las resoluciones aprobadas que benefician el desarrollo del Puerto de las Américas están: comenzar el traspaso de propiedades de la Autoridad de Terrenos y Carreteras a la Autoridad del Puerto de las Américas, y luego al Municipio Autónomo de Ponce. Reunirse PRIDCO y el Municipio para discutir una alternativa de posibles movimientos de negocios para traer más clientes a los muelles de Ponce; para que una vez que proceda el traspaso se pueda ir al Banco Gubernamental de Fomento para con esa garantía hacer el traspaso. “De hecho ya nos reunimos”, acotó la alcaldesa.

Entre los presentes en la reunión estaba el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Lcdo. Alberto Bacó; el Lcdo. Francisco L. Acevedo Nogueras; el Ing. Germán Irizarry Santos- en representación del Secretario del Transportación y Obras Públicas-; el Sr. Antonio I. Medina Comas; el Sr. José M. Sala; el Lcdo. Juan R. Zalduondo; el Dr. Carlos H. Martínez; el Lcdo. Iván Ríos Mena; el Sr. Juan R. Rivera Carillo; y la Alcaldesa.

“Fue una reunión fructífera con resultados positivos respetando la Ley 240. El hecho de que tanto el Municipio de Ponce y el estado juntos sacarán este proyecto adelante. Se confirmó que no se ha entregado el Puerto porque esta servidora seguirá presidiendo y el Lcdo. Bacó copresidiendo con una junta de miembros de igual composición”, dijo la Alcaldesa de Ponce.

Mayita aseguró que existen ciertas figuras apostando a que esto no se logre, con agendas en contra del progreso y haciendo todo lo posible para pasar por debajo del radar de nuestra gestión. “La política y los opositores a nuestra administración prefieren atacar el desarrollo del puerto en lugar de adelantar nuestra Ciudad. A ellos les digo que cada cual escoge su agenda y la mía es la de lograr hacer realidad la solución ponceña”, finalizó Meléndez Altieri.

Meléndez fue clara al destacar que estará informando responsablemente a la ciudadanía más allá de los intereses particulares de otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.