Continúan las charlas comunitarias en Caguas sobre el tren

foto:newsismybusiness.com

foto:newsismybusiness.com

CAGUAS – Casi un centenar de personas se dio cita en el Centro Comunal de la urbanización Santa Juana en Caguas, en la continuación del ciclo de charlas de orientación sobre la planificación y construcción de NOVOTRÉN y sobre los resultados de la implantación del sistema de transporte público Transcriollo y su paulatina integración con el primer sistema regional integrado de transportación colectiva.

Junto al alcalde William Miranda Torres, el exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, José ‘Pepe’ Izquierdo Encarnación y María Burgos Figueroa, quien dirige la oficina de NOVOTRÉN y Movilidad Ciudadana, tienen pautadas otras cuatro charlas que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en Turabo Gardens, Condado Moderno, Borinquen Pradera y Mariolga.

Se espera que la construcción de NOVOTRÉN inicie durante el verano del 2014 y que el proyecto esté listo para el año 2017, a un costo de 400 millones. En Caguas habría dos estaciones: una aledaña al Centro Comercial Las Catalinas y la otra en los predios de la hormigonera cercana al Centro Comercial Plaza Centro. La ruta de 24 kilómetros conectará con el Tren Urbano en la estación del Centro Médico o en la de Cupey. El viaje tendrá un costo de 2 dólares, 25 centavos en cada dirección. Al presente, hay nueve consorcios interesados en la construcción del proyecto.

Los asistentes recibieron la noticia de una guagua nueva para la ruta de Transcriollo en el barrio San Antonio. Tanto la ruta del barrio San Antonio como la de la comunidad La Changa están en proceso de autorización por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), para proceder con la contratación de nuevos operadores. De igual forma, se supo que para septiembre estaría en función la ruta de Villa Blanca, expandida al sector Santa Juana. De unos 40 porteadores con los que comenzó Transcriollo en octubre del 2011, al momento, el sistema de transporte público cuenta con 162 porteadores.

En tanto, se supo además de los planes de remodelación del Terminal de Carros Públicos y la posible ampliación de la ruta del Trolley para llegar a la nueva Comandancia de la Policía, al nuevo Tribunal Regional y las Oficinas del Seguro Social en el Consolidated Plaza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.