Conmemoran aniversario de Ley 54 de Violencia Doméstica con conversatorio

391-323-242SAN JUAN – La portavoz del Proyecto Matria, Amárilis Pagán anunció el lunes la celebración del conversatorio “Lo que vale una vida: La Ley 54 como expresión de una sociedad de justicia” para conmemorar el aniversario de la ley de protección para casos de violencia doméstica. “Este año la Ley 54 se conmemora con la alegría de saber que es más justa y con el reto de promover más cambios en el sistema de justicia”, expresó Pagán en un comunicado de prensa.

El conversatorio se celebrará en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas (CAPR) en Miramar este miércoles, 14 de agosto a las 6:30 de la tarde.

Entre los puntos a discutirse esa noche está la política pública establecida por esta ley de avanzada en el año 1989 y cómo la jurisprudencia y la legislación posterior han afectado su implantación. También se mirarán los efectos de la más reciente enmienda (Ley 23 de 2013) que extendió su protección a parejas del mismo sexo y a cualquier persona independientemente de su estado civil.

Esta actividad es organizada por el Instituto del Género y Educación de Avanzada (IGEA), empresa social de Proyecto Matria, y por la Comisión de la Mujer del CAPR.

Participarán en el mismo la locutora Delvis Griselle Ortiz, y las abogadas Maricarmen Carrillo Justiniano, Verónica Rivera Torres y Amárilis Pagán Jiménez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.