Con trabas y contratiempos inicio de clases en Cabo Rojo

imagesCABO ROJO – Tras el inicio del nuevo año escolar el pasado 6 de agosto, el exrepresentante del Distrito 20 Norman Ramírez Rivera, denunció la falta de organización y capacidad del gobierno y el Departamento de Educación (DE), a raíz de serias situaciones encontradas por los padres, maestros y estudiantes de Cabo Rojo al llegar a las escuelas. “Es muy lamentable que este gobierno diga cosas como que las escuelas están preparadas para comenzar sin ningún inconveniente y que la realidad sea todo lo contrario. He recibido llamadas de padres, estudiantes, maestros y personal que trabajan en otras áreas dentro de las escuelas, indicando diversas situaciones que ellos han enfrentado al comenzar el nuevo curso escolar”, indicó Ramírez Rivera en declaraciones escritas.

Según el exlegislador estadista, entre las situaciones encontradas esta la falta de personal en los comedores escolares que debido a esto los estudiantes están saliendo a las 11:30 de la mañana, ya que no tienen almuerzo. También mencionó la falta de directores, a lo cual el DE ha recurrido a llamar a directores escolares retirados para que trabajen cuatro horas diarias con un salario de 50 dólares la hora en lo que logran cubrir la plaza, al igual que la falta de trabajadores sociales, bibliotecarios y facilitadores para la corriente de Educación Especial.

“Uno de los problemas más grande que tenemos, es en la Escuela Mildred Arroyo Cardona en Puerto Real, la cual no cuenta con empleados en el comedor escolar y están despachando a los estudiantes a las 11:30 de la mañana. En una escuela de segunda unidad con una matrícula de cerca de mil estudiantes y todos tirados a la calle antes del medio día, sencillamente porque el Departamento no ha reclutado el personal necesario”, consignó Ramírez.

El también expresidente de la Comisión para el Desarrollo Integral del Área Oeste en la Cámara de Representantes, concluyó haciéndole una exhortación al secretario de Educación Rafael Román. “Yo invito al secretario de Educación a que venga a Cabo Rojo y visite las escuelas para que se dé cuenta de todas las situaciones que están enfrentando a diario los estudiantes, padres y demás empleados docentes en las mismas”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.