Con nuevo presidente ProELA

648_45490732234_802_nSAN JUAN – La organización soberanista ProELA anunció el domingo la elección de Mario Pabón Rosario como su nuevo presidente y anunció además su agenda de trabajo para el futuro inmediato. “Me complace anunciar que el licenciado Pabón ha aceptado el reto de continuar el trabajo de nuestra organización en favor de adelantar la causa de una relación con los Estados Unidos desde la soberanía”, indicó Iván Rivera Reyes, presidente saliente de ProELA.

“He conocido a Mario por un largo tiempo, y sé que tiene la capacidad y la dedicación necesarias para seguir la lucha de nuestra organización”, añadió.

Pabón, quien posee un bachillerato en Ciencias Políticas de Texas Tech University, y un grado de Juris Doctor de Temple University, es abogado en la práctica privada, y asesor legislativo. En 1998 fue abogado del Frente Autonomista Mayagüezano en su reclamo contra la ley del referéndum, siendo dicho caso el único en llegar a ser considerado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Además fue un ferviente opositor del proceso de privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, quien presentó un detallado estudio de los fundamentos para su oposición ante la FAA y la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, entre otros foros públicos.

“Me enorgullece asumir el reto de presidir ProELA en este momento histórico, cuando se ha reabierto el debate sobre el futuro del estatus de Puerto Rico y cuando la Comisión de Asuntos de Energía del Senado federal ha expresado sus serias dudas sobre la viabilidad de un “ELA mejorado” como lo han propuesto algunos sectores del PPD, incluyendo a su presidente”, indicó Pabón.

“Nuestra agenda es demostrarle tanto al pueblo de Puerto Rico como al gobierno federal que la alternativa más conveniente para todas las partes es una relación con los Estados Unidos basada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, que sea no colonial y no territorial. Para eso, necesitamos una discusión seria, clara, abierta y honesta, con respeto y apertura. ProELA estará preparado y disponible para participar en esa discusión”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.