Completa la selección de gimnasia para el Panamericano

644189_572047562839214_1821117894_nSAN JUAN – El cuerpo técnico de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) completó en la mañana del sábado la Selección Nacional que representará a Puerto Rico en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos a celebrarse del 8 al 11 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Los atletas estuvieron compitiendo la noche del viernes en el Campeonato Nacional, control que sirvió para definir las posiciones y la asignación de aparatos para ambas ramas. La contienda estuvo complicada en la rama masculina donde 12 competidores buscaron llenar las retantes vacantes del evento especializado.

José “Cano” Colón, entrenador jefe de la FPG rama masculina, confirmó el escogido tras varias horas de deliberación en el Campeonato Nacional y la revisión de los videos de pasadas competencias.

“En el equipo estarán Tommy Ramos, los hermanos Ángel y Sergio Ramos, Alexander Rodríguez, Alexis Torres y Rafael Morales. Fuera de competencia estarán en la rotación Tristian Pérez y Néstor Rodríguez”, mencionó Colón.

El olímpico del 2012, Tommy Ramos irá en anillas siendo el boricua con mayor posibilidad de ganar el evento, según Colón. El resto del equipo son: Ángel Ramos (salto de caballo, caballo de arzones, barras paralelas y barra fija), Alexander Rodríguez (piso, caballo de arzones, barra fija), Alexis Torres (piso, anilla, salto de caballo, barra paralela), Sergio Ramos (piso), y Rafael Morales (caballo de arzones).

Por las féminas, la selección nacional está compuesta por el cuarteto de Lorena Quiñones, representante de Puerto Rico en Londres 2012, Nicolle Vázquez, Dimaris López y Paula Mejías medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010.

“El equipo está listo para salir a dar lo mejor de sí en el Panamericano. Lorena (Quiñones) estará en barra asimétrica y viga; Nicolle (Vázquez) en salto de caballo, viga y piso; Dimaris López (viga); y, Paula Mejías (salto y piso)”, mencionó el asistente de la selección femenina, Reinaldo “Canito” Oquendo.

La FFG tiene entre sus grandes logros el campeonato por equipo masculino Juegos Centroamericanos 2002 y Juegos Panamericanos 2007. En la faceta individual se reconoce la aportación olímpica de Víctor Colón, Diego Lizardi, Eileen Díaz, Luis “Tigui” Vargas, Luis Rivera, Tommy Ramos y Lorena Quiñones. A nivel de campeonatos del mundo, Pedro Tort, Alexander Rodríguez, Ángel Ramos, entre otros.

El Campeonato Panamericano tendrá la destacada actuación de los finalistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Federico Molinari de Argentina, Sergio Sasaki de Brasil, las canadienses Elizabeth Black y Victoria Moors, el colombiano Jossimar Calvo, Ana Sofía Gómez de Guatemala y el puertorriqueño Tommy Ramos. Se espera la participación del campeón olímpico juvenil de piso en Singapur 2010, el cubano Ernesto Vila, junto a múltiples medallistas de Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Las delegaciones estarán arribando a la Isla desde este lunes hasta el miércoles. El jueves será la inauguración del evento y la competencia iniciará con salto de caballo, barras paralelas, barra fija en masculino, y la viga y piso femenino.

El viernes habrá acción en piso, caballo con arzones y anillas en masculino, y salto de caballo y barra asimétrica en las féminas. El sábado está separado para las modalidades de salto de caballo, barras paralelas y barra fija en varones, y para las mujeres viga y piso. En la a clausura del Campeonato, domingo, se competirá en piso, caballo de arzones, anillas en los varones, y salto de caballo y barra asimétrica para las mujeres. Las delegaciones partirán el lunes, 12 de agosto.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.