Complacido con firma sobre Puerto de Mayagüez

puerto3MAYAGÜEZ -El representante, Efraín De Jesús Rodríguez, se mostró complacido que el gobernador, Alejandro García Padilla, convirtiera en ley el Proyecto de la Cámara 774, sobre enmiendas a la Ley del Puerto de Mayagüez.

El gobernador García Padilla firmó el pasado 13 de agosto la Ley 102, luego de que el proyecto de la autoría del Representante De Jesús Rodríguez, fuera aprobado tanto en la Cámara, como en el Senado.

Inicialmente en votación 47 a favor y ninguno en contra, se aprobó el P de la C 774, que enmienda la Ley del Puerto de Mayagüez lo que refleja la realidad social y económica del siglo 21, según el legislador De Jesús Rodríguez.

”Esto es la culminación de una lucha de muchos años del alcalde de Mayagüez, que durante las pasadas dos legislaturas, no quisieron darle curso a su petición para que la Ley del Puerto, se modernizara” expreso el legislador mayagüezano.

El legislador recordó que el Puerto de Mayagüez, forma parte del inventario del destino Turístico Porta del Sol y a través de sus facilidades, por los pasados años han desfilado una serie de cruceros, que han atracado en la Sultana del Oeste, lo que ha incrementado la actividad comercial y turística de la región.

”Lo que queremos es darle a esa Ley del Puerto de Mayagüez, unas herramientas de naturaleza procesal y una agilidad para atender los negocios inmediatamente y las finanzas con un presupuesto mucho más alto” dijo el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Las enmiendas buscan además que las emisiones de bonos de la Comisión resulten atractivas para los inversionistas y provea la flexibilidad necesaria para emitir bonos de tiempo en tiempo sin la limitación de las restricciones existentes en la Ley, que data de seis décadas.

”Esto sin duda alguna ayudará al crecimiento del puerto mayagüezano, porque como estaba la ley, prácticamente la Comisión del Puerto era inoperante y esto le brinda la facultad de fiscalizar y poner en vigor sus reglamentos” añadió al destacar que ahora habrá una ley del siglo 21 y no la que había del año 1959.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.