Complacida alcaldesa de Ponce con cierre de polígono

imagesPONCE – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez se mostró complacida con el anuncio del cierre del polígono de la Policía de Puerto Rico que ubica en el barrio El Tuque.

“Nos complace el anuncio del cierre de este poligono. He visitado en varias ocasiones la escuela superior Lila Mayoral Wirshing, en la comunidad el Tuque y comparto la preocupación que tienen tanto los padres, los estudiantes y la facultad. El año pasado cité al Superintendente de la policía y a padres y maestros de la escuela y allí hubo un compromiso que hoy se materializa”, expresó la alcaldesa en comunicado de prensa.

La alcaldesa aseguró que el superintendente Héctor Pesquera le prometió que pediría una investigación al Instituto de Ciencias Forense y que si el mismo arrojaba que las balas provenían de los polígonos, el cerraría los mismos.

“El pasado 14 de junio le pedí al asesor en Asuntos Municipales de La Fortaleza que me informe en qué ha quedado una investigación que realiza el Instituto de Ciencias Forenses sobre la procedencia de las balas y proyectiles que a diario se recogen en la escuela y en la comunidad. Él me garantizó el seguimiento y ayer la secretaria de la Gobernación me llamó para darme la buena noticia y se lo agradezco”, explicó Meléndez Altieri.

Meléndez dijo que tiene una alternativa que ayudaría a solucionar la polémica en torno a la ubicación del polígono privado del barrio El Tuque, “Ponce Experts Shooting Club”. En cuanto al campo de tiro de la Policía, espera que con el anuncio del gobernador se dé por terminado este problema.

“Yo siempre ha sido clara. Yo estoy a favor de los estudiantes y de la comunidad. Yo voy a ayudar a la comunidad. Nosotros estamos trabajando con la situación”, concluyó la alcaldesa.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.