Comienza en Toa Baja Torneo Mundial de Béisbol Pee Wee Reese

link PR TV internetTOA BAJA – El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, lanzó la primera bola para inaugurar oficialmente el Torneo Mundial de Béisbol “Pee Wee Reese”, categoría 11 y 12 años que se llevará a cabo de 1 al 4 de agosto en el Mini Estadio Joemel Abad “Joe” Castro Calderón, en la tercera sección de Levittown.

En su discurso, Vega Borges le dio la bienvenida a todos los equipos visitantes, a los entrenadores, padres y jugadores que viajaron hasta Toa Baja para participar de este torneo en el cual podrán demostrar sus habilidades deportivas en el terreno de juego.

“El Campeonato Mundial Pee Wee Reese es una de esas actividades deportivas que aporta efectivamente al desarrollo de las habilidades y talento de la juventud, proveyendo sentido de equipo, unidad y metas sanas para la formación de un carácter juicioso y de provecho” dijo Vega Borges, en compañía de su esposa, Ivelisse Rivera.

Asimismo, el alcalde Vega Borges recalcó que se han destinados fondos para mantener este torneo, ya que es de vital importancia para los jóvenes y público en general.

“Para continuar con este tradicional evento y para ayudar en los gastos operacionales de la Asociación Pro Deportes, le estoy entregando a Héctor Ralat, presidente de American Congress de Puerto Rico, un cheque por 75 mil dólares”, indicó Vega Borges al finalizar su mensaje de la ocasión.

El torneo fue dedicado a doña Providencia Vargas Arroyo y don Osvaldo Pabón Nieves, por sus largas trayectorias deportivas como ciudadanos y líderes cívicos. A la actividad protocolar asistieron el representante Pedro Julio “Pellé” Santiago, legisladores municipales y directivos de la American Amateur Baseball Congress (AABC).

La tradicional serie de la AABC, que tiene a Toa Baja como sede ya por 19 años consecutivos, contará con la participación de seis equipos de Estados Unidos (Long Island Mudcats Black de New York, Yard Dogs de Georgia, Lamorinda Spartans de California, Illinois Mavericks de Illinois, At the Yard de Kentucky y MVP de Florida) y dos de Puerto Rico (Titanes de Carolina-Puerto Rico y los Astros de Toa Baja.)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.