Colapsa el servicio de lanchas de la ATM

imagesFAJARDO – “Es el cuento de nunca acabar. Otra vez la ATM vuelve a fallarles a Vieques y Culebra”, fue la reacción inmediata del representante Carlos “Johnny” Méndez ante la crisis que se ha vuelto a crear en la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM) en Fajardo, con el servicio de embarcaciones para las islas municipio.

“El pasado mes de mayo anunciaron con bombos y platillos la extensión del contrato de la empresa privada. En esa ocasión el Secretario del DTOP prometió la solución definitiva de los problemas en la ATM. Y el resultado tres meses después es el colapso del sistema. Da vergüenza ajena la falta de capacidad de la presente administración en cumplir los compromisos que hacen”‘ sostuvo el legislador, quien representa a Vieques, Culebra, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande.

Actualmente dicha corporación pública solo tiene 4 lanchas para servir a los miles de usuarios diarios del sistema: 3 embarcaciones de carga y una de pasajeros para ambas islas. La compañía PR Fast Ferries solo cuenta con una embarcación de carga para atender la misma población.

Además señaló que a esta fecha hay 7 embarcaciones averiadas y que no hay un sólo dólar, de los miles de millones del presupuesto de Puerto Rico para el mantenimiento de las embarcaciones.

“A este legislador no le tembló el pulso para denunciar a los funcionarios de mi administración y de mi partido. Por nuestros esfuerzos se interpeló al pasado Secretario Hernández Gregorat y hasta me busqué regaños de Fortaleza. Con igual pasión me enfrentaré al gobierno actual en reclamo de los ciudadanos” dijo Méndez; quien también señaló “Vieques y Culebra están en total indignación con lo que está pasando. Pregúntenles a sus alcaldes, del partido de gobierno, que están muy molestos con lo que sucede, pues esperaban mucho más de los funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de administrar este sistema.

El representante, quien es el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara, concluyó emplazando a los senadores por Carolina y a los demás legisladores de mayoría para que usen su poder constitucional y fiscalicen las acciones del ejecutivo para impedir que continúe el atropello contra los residentes de Vieques y Culebra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.