Coamo acaricia pase semifinalista y pone contra la pared a Fajardo

08-05-13 Juan Perez (Coamo), lanzador ganadorSAN JUAN – El derecho Juan Pérez silenció la ofensiva de los Cariduros de Fajardo y guió a los Maratonistas de Coamo al triunfo vía blanqueada 1-0, el domingo, en el cuarto choque de la serie C del Carnaval de los Mejores 8 del Béisbol Superior Doble A ante aproximadamente 2 mil fanáticos, que se dieron cita al estadio Pedro Miguel Caratini, de los sureños. Coamo, al frente en la serie 3-1, se colocó a ley de una victoria para pasar a la Semifinal Nacional.

Pérez lanzó todo el camino con apenas dos incogibles permitidos. Ponchó cinco bateadores y otorgó dos boletos.

“Juan Pérez ha trabajado bien fuerte. Hemos confiado mucho en él porque es un gran competidor. Teníamos un lanzador calentando en el ‘bullpen’, pero no pensábamos traer a nadie porque sabíamos que ese juego era de Juanmi”, destacó Adalberto “Berto” Peña, dirigente de los Maratonistas.

Los coameños marcaron la única carrera del partido en el octavo episodio después de dos eliminados.

Cuando parecía que Fajardo cerraría la penúltima entrada sin mayores consecuencias, Carlos Alfonso llegó a la inicial mediante boleto y Kelvin Alvarado recibió pelotazo. Acto seguido, Luis De León entró a correr por Alfonso en la intermedia y una base por bolas otorgada a Luis Noel Díaz llenó las almohadillas. Con el escenario a favor de los Maratonistas, Eric Burgos recibió un pelotazo para impulsar a De León desde la antesala y tomar el comando del choque.

El zurdo Gerald Barrios cargó con la derrota por los Cariduros. Lanzó 7.2 entradas y permitió seis hits con una carrera.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra y los Mets de Guaynabo aseguraron los primeros boletos de la Semifinal Nacional al salir airosos el pasado sábado. Ambas novenas eliminaron a sus respectivos rivales vía barrida 4-0.

Cidra apabulló 15-8 a Vega Alta en triunfo del juvenil zurdo Víctor Vázquez. Por los ganadores, Aldo Méndez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras Luis David Román tuvo noche perfecta de 4-4 con cuatro empujadas.

Guaynabo, por su parte, dejó en el terreno a Aguada en la décima entrada para vencer con marcador 5-4. Es el primer pase semifinalista conquistado por la franquicia metropolitana en su historia.

El veterano Rafael Flores fue el más destacado en la ofensiva por los Mets al batear de 5-3 con dos impulsadas y una rayada. El juvenil Josué Pérez ganó el partido en relevo.

Aguada, que logró el mejor récord nacional en la regular con 17-2, es el tercer líder seccional eliminado por Guaynabo. Los Mets, que clasificaron en el cuarto puesto de su sección, vienen de sacar de carrera a Cataño y Utuado, líderes de las secciones Metro y Norte, respectivamente.

Mientras, Río Grande se colocó a un paso de la semifinal al pintar de blanco 7-0 a San Sebastián en excelente labor monticular del derecho Richard “Rojo” Muñiz.

Río Grande, al frente en la serie 3-1, fue respaldado por tres empujadas de Omar Rohena y un jonrón de Edwards Guzmán.

Muñiz tiró siete capítulos con apenas cuatro incogibles permitidos.

Cidra y Guaynabo se verán las caras en la Semifinal Nacional. Mientras, el ganador de Río Grande-San Sebastián se medirá al vencedor de Coamo-Fajardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.