Cierra la serie regular con Arecibo al tope del Softbol Femenino

418950_10150576025339566_1921257878_n-155x155SAN JUAN – En el parque de Pequeñas Ligas de Maunabo, las locales Wild Crabs se despidieron del torneo regular con otro revés, esta vez con marcador de 8-5 ante la Samaritanas de San Lorenzo, lo que dejó a las sureñas como el único equipo sin saborear al menos un triunfo en la serie regular del torneo de Softbol Superior Femenino, que ve de esta forma finalizado su primera etapa del 2013. El partido fue uno cerrado en las primeras tres entradas, pero con el marcador nivelado 3-3 en el tope del tercer acto, Kiara Resto conectó sencillo por las visitantes, llegando a la intermedia con boleto gratis a Keishla Flores.

Ambas corredoras adelantaron una base por lanzamiento salvaje de Gretchen Ortiz (0-2), anotando la primera con batazo en el cuadro de Marielys Rivera que le dio la ventaja definitiva a las Samaritanas, que sumaron otra anotación para nunca mirar atrás en el resto del camino para infligirle la décima derrota de la campaña a las maunabeñas (0-10), que no pudieron alcanzar victorias.

Yeidi Flores mejoró su marca personal a 2-2 al apuntarse la victoria, recibiendo la ayuda de Paola Flores que se acreditó el juego salvado al completar las últimas dos entradas del encuentro. Rosairy Rodríguez lideró el ataque de las ganadoras al irse de 3-3 con dos carreras empujadas y una anotada, mientras que Kiara Resto y Nory Rivera conectaron par de imparables pisando el plato en dos ocasiones.

El otro desafío en agenda que enfrentaba a las campeonas Jueyeras de Maunabo contra las Valencianas de Juncos, fue suspendido ante las malas condiciones del terreno de juego por las recientes lluvias caídas en la zona central y oriental del país.

Los apoderados y el director de torneo, Manuel ‘Piry’ Vega, habían acordado que la temporada concluiría esta semana, independientemente de si se jugaban los partidos en calendario, ya que entra a escena dos importantes compromisos de la Selección Nacional de Puerto Rico.

Por consiguiente el torneo se detiene hasta el 24 de agosto, fecha en que deberán comenzar las series semifinales entre los equipos clasificados. La serie A medirá a las novenas de Arecibo y San Lorenzo, mientras que la serie B mide a los conjuntos de Barceloneta y Maunabo Jueyeras, jugándose ambos feudos en formato de 5-3.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.