Charbonier alega “traqueteo” con convocatorias en Departamento de Educación

images141EL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, anunció el viernes que radicará una resolución para que la Cámara de Representantes investigue supuestas anomalías registradas con la presentación de convocatorias para puestos de trabajo en el Departamento de Educación (DE), específicamente para las plazas de director escolar y asistentes especiales.

“Nos ha llegado mucha información sobre la manipulación de convocatorias en Educación para beneficiar directamente a los allegados al Partido Popular Democrático. Personal del departamento alegadamente no han notificado a empelados de las convocatorias, cuando se abrieron y hasta cuando duran, esto para favorecer a sus amigos. Por ejemplo, las convocatorias para el puesto de Asistente Administrativo se abrieron el 31 de julo y cerraron el 2 de agosto y las mismas no estuvieron disponibles hasta el 31 en la tarde. Cuando los empelados llenaron las mismas, se les informó que los puestos ya se habían adjudicado. Esto no es casualidad, es favoritismo y altamente irregular”, comentó Charbonier.

La representante por acumulación busca que la Comisión de Educación cameral inicie una pesquisa sobre la entrada de datos en el portal de reclutamiento del DE y el proceso de avisar a empleados vigentes sobre las solicitudes de puestos de trabajo, quienes según convenios laborales, tienen prioridad para estos.

“Ayer jueves habían decenas de convocatorias para directores escolares en la regiones de Arecibo, Caguas y Humacao. Convocatorias que se extendían por 30 días y por coincidencia será, esta mañana ya no hay ninguna colocada en el portal. La realidad es que hay cientos de escuelas sin directores escolares debidamente nombrados y aprobados, e inclusive, hay algunas que operan con una directora a tiempo parcial como es el caso de la María Cadilla, en Arecibo. El secretario (Rafael Román) no puede decir que todos los directores han sido nombrados cuando todavía ayer habían convocatorias abiertas”, enfatizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.