CGE UPR Cayey expresa indignación ante eliminación equipos atléticos

UnknownCAYEY – El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey expresó su indignación el jueves ante la decisión del nuevo director atlético, Stacey López de poner en moratoria a varios equipos del recinto, excluyéndolos de participar en el festival deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Asimismo, criticaron la falta de información provista y la inacción de parte del rector interino, José Noel Caraballo y la decana de asuntos estudiantiles interina, Sarah Malavé.

Alegadamente la decisión de López es por razones financieras y entre los equipos afectados se encuentran los de beisbol, tenis de campo, taekwondo, esgrima y baile.

“El director no ha presentado informe alguno anunciando las decisiones tomadas a los estudiantes. Por lo tanto, los afectados no recibieron la debida notificación y la justificación por la misma, sigue siendo algo ambigua. Como consejo le hemos solicitado al director un informe financiero del departamento que incluya un recuento detallado sobre los criterios que se emplearon al momento de tomar la decisión”, expresó Zoé Negrón Comas, representante estudiantil ante la Junta Universitaria.

Según los miembros del CGE, además de poner en desventaja al recinto a la hora de competir en la LAI con la eliminación de los equipos de beisbol y tenis de campo, la polémica moratoria resulta en la pérdida de exención de matrícula de varios estudiantes atletas que contaban con la misma en años anteriores. Éstos no recibieron la noticia con debida anticipación para hacer arreglos de pago para sus estudios.

“Exigimos transparencia en este asunto, comenzando por una declaración clara de parte del rector, la decana de asuntos estudiantiles y el director atlético de la institución. Que la información pase por los debidos canales. También exigimos la revocación de esta determinación de inmediato”, comentó por su parte, Joseph Ortiz Mercado, presidente del CGE cayeyano.

“Este tipo de suceso es inaceptable. Los estudiantes se meren una explicación de parte de la administración y la revocación de esta decisión; que por el momento no ha dado cara ante el asunto. Esto no es una decisión que afecta sólo a los atletas y sus entrenadores; han puesto en riesgo el nombre de la institución”, concluyó John Andrew Montañez, representante estudiantil.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.