Celebran primera conferencia Isabela se apega a sus valores

fotografia101.com

fotografia101.com

ISABELA – “Isabela se apega a sus valores” es el título de la primera conferencia que se organizó mediante un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal de Isabela y la Oficina de Ética Gubernamental y la cual está enfocada en orientar a los empleados sobre los aspectos que promuevan la integridad en el servicio público.

Esta conferencia se llevó a cabo en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera estuvo a cargo por la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario Vega. El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, explicó que hubo dos sesiones de adiestramiento de tres horas cada una y se impactaron unos 500 empleados.

Durante la primera sesión participaron empleados en las categorías de trabajadores, oficinistas, contadores, auxiliares de oficina y recaudadores, entre otros. En la segunda sesión participó la mediana y alta gerencia; así como los legisladores municipales.

“Es de suma importancia que nuestros empleados reciban de la voz de la licenciada Rosario Vega el mensaje que promueva una cultura ética que nos dignifique y enaltezca nuestros más altos valores éticos de bondad, civismo, confiabilidad, justicia, respeto y responsabilidad”; enfatizó el Alcalde.

Los empleados recibirán orientación sobre las disposiciones de la Ley Número 1 del 3 de enero de 2012, conocida como la Ley de Ética Gubernamental de 2011. Esta ley atiende los retos de un servicio público íntegro, en el que los intereses personales de los servidores no puedan sustituir los intereses de la ciudadanía.

Además, los empleados del Municipio de Isabela recibieron orientación sobre la función preventiva y fiscalizadora de la Oficina de Ética Gubernamental. Todo esto con el propósito de viabilizar en los empleados municipales la consecución de los más altos niveles de honestidad, rigurosidad y eficiencia en su desempeño como servidores públicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.