Carla Escalera a volar alto con las Lady Hawks

Carla Escalera busca abrirse paso ante la defensa de Tia Maggee.El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Miguel A. Laborde Freyre aprobó ayer la transacción de cambio entre las Gurabo Lady Hawks y las Orientales de Humacao.

Dicho trueque contempla que la jugadora Carla Escalera pasa de Humacao a Gurabo por el turno de las Lady Hawks en la primera ronda del Sorteo de Jugadoras Nativas del 2014.

“Luego de evaluarlo aprobamos el mismo”, manifestó Laborde Freyre en la resolución. “La jugadora (Carla Escalera) podrá integrarse a su nuevo equipo de inmediato”.

En la pasada temporada con las Montañeras de Morovis, Escalera promedió 9.22 puntos y 5.0 rebotes por juego.

También hay que destacar que Escalera fue parte de las únicas tres medallas de oro alcanzadas por la Selección Nacional en Centrobasket 2010, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y Juegos Panamericanos 2011.

Por otra parte, Laborde aclaró que “la transacción fue sometida el 9 de agosto, mientras que el receso de emergencia se hizo necesario el 12 de agosto según corroboramos en conversación telefónica con el Hon. Marcelo Trujillo, alcalde de Humacao”.

El receso de emergencia al cual se hace referencia es el aprobado a la gerencia de Humacao por parte de la Junta de Directores del BSNF el martes en una reunión extraordinaria.

Debido a esta situación, el BSNF arrancará su campeonato 2013 con la participación de seis equipos, encabezadas por las tricampeonas Gigantes de Carolina, las subcampeonas Piratas de Quebradillas, Montañera de Morovis, Leonas de Ponce, y dos franquicias nuevas por la vía del traspaso, Indias de Mayagüez (desde San Germán) y Gurabo Lady Hawks (desde Aguas Buenas).

“Aprovecho la ocasión para informar que hemos determinado que las jugadoras pertenecientes a Humacao quedaran libres para negociar y firmar con cualquier equipo para la temporada 2013. Queda claro que pertenecen a Humacao a su regreso”, señaló Laborde. “La determinación responde al hecho de la cercanía del comienzo del torneo”.

La inauguración del torneo Súper 6 femenino será el jueves, 29 de agosto con la visita de las Piratas a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo desde las 8:00 p.m.

Para más información del conjunto, pueden visitar las cuentas de las Gurabo Lady Hawks en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/gurabobsnf y Twitter: twitter.com/gurabobsnf.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.