Camioneros y transportistas se tiran a la calle por precio de la gasolina

08-14-13 CamionerosSAN JUAN – El Frente Amplio de Camioneros, la Unión de Transporte, organizaciones de porteadores públicos, entre otros, anunciaron el miércoles una manifestación por el aumento en el precio del combustible y en los productos básicos.

“Después que el gobierno anunció el arbitrio al combustible comenzaron a aumentar los precios. Subió la gasolina, subió el pan, la leche, el hielo y más. Esto no es un asunto de los sindicatos, esto es un asunto del pueblo y hay que unirse para decir ¡basta ya!”, sentenció Germán Vázquez, presidente de la Unión de Transportistas de Puerto Rico (UTRA), acompañado de otros líderes de uniones de transporte.

Las organizaciones sindicales se unieron para reclamar al gobierno de Alejandro García Padilla que tome acción para establecer los márgenes de ganancias en las ventas de diésel y gasolina. La manifestación se convocó para el jueves, 15 de agosto desde las 5 de la mañana en la Avenida Ponce De León, en San Juan, justo frente a las oficinas del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Por su parte, Víctor Rodríguez, coordinador del Frente Amplio, sostuvo que “la inacción del gobierno deja que pensar y da margen a creer que están apoyando a un grupo de inversionistas y compañías que le roban y extorsionan al pueblo con los altos costos en el combustible”.

Los líderes sindicales coincidieron en que la situación se agudiza al permitir que las compañías Total y Puma controlen el 50 por ciento del mercado de gasolineras en el país, por lo que solicitaron a la Asamblea Legislativa a que radique un proyecto para que cuando una empresa tenga más de la mitad de las estaciones de gasolina se aplique automáticamente el margen de ganancias en la venta al por mayor.

Asimismo, manifestaron que esperan reunirse con el secretario del DACO, Nery Adames Soto, para llevarles sus planteamientos. “Dependen de la actitud que asuma la administración para poner en vigor los reglamentos”, agregó Rodríguez, quien no descartó la convocatoria de un paro general de transportistas en las próximas semanas.

Contáctenos
Arriba

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.