Camioneros inician movilización contra precios de combustible

imagesSAN JUAN – Decenas de camioneros iniciaron la mañana del jueves su manifestación en la zona metropolitana en rechazo al aumento al precio del combustible y en los productos básicos. “Ya tenemos casi dos kilómetros de camiones aquí y todavía es temprano”, dijo Víctor Rodríguez, portavoz de los camioneros en entrevista radial (Radio Isla).

Los transportistas se reunieron desde tempranas horas de la mañana en la avenida Ponce de León desde la zona de AEELA para continuar su ruta y culminar la movilización frente a las oficinas del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) donde se reunirían con el secretario Nery Adames a eso de las 10:00 de la mañana.

Las organizaciones sindicales se unieron para reclamar al gobierno de Alejandro García Padilla que tome acción para establecer los márgenes de ganancias en las ventas de diesel y gasolina.

“El costo de la gasolina y del diesel cuando lo subes es un efecto cascada. El galón de leche aquí vale seis dólares y en Orlando vale de 2.49 a 2.50 más o menos. Es una cosa increíble”, explicó.

Entre las agrupaciones que se unieron a la manifestación está el Frente Amplio de Camioneros, la Unión de Transporte, organizaciones de porteadores públicos, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.