Cámara reconoce a la Asociación de Economistas

08-28-13 sonia pacheco economistasEL CAPITOLIO – La presidenta de la Comisión de Cooperativas y Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Cámara de Representantes, Sonia Pacheco Irigoyen, reconoció a la Asociación de Economistas de Puerto Rico (AEPR), que esta semana celebra su 30 aniversario, por ser inclusivos y recoger, en consenso, la aportación de todos los sectores para mover al país hacia un desarrollo económico sustentable. La legisladora señaló que la aportación de la AEPR se ha ignorado por muchos años cuando se trata de un organismo integrado por economistas de la empresa privada y de diferentes agencias del Gobierno.

“Los economistas son los que nos pueden ayudar a confeccionar y realizar proyectos en la dirección correcta en el momento de legislar para promover y desarrollar recursos sustentables”, aseguró.

En una sencilla, pero concurrida ceremonia, Pacheco Irigoyen, rindió el homenaje a este sector de profesionales, destacando la labor del profesor y economista Santos Negrón Díaz.

Al agradecer la distinción, Negrón Díaz insistió en que “la economía es paciencia”, y que por tal motivo se tiene que trabajar de manera segura a largo plazo, sin tomar determinaciones apresuradas que redunde después en errores y problemas mayores que agraven la situación económica del país.

La representante estuvo acompañada por el vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras, quien representó al presidente, Jaime R. Perelló Borrás; el representante Javier Aponte Dalmau y el presidente de la Junta de Planificación, Luis García.

Los presentes coincidieron con las expresiones de Negrón Díaz en que la prisa para tomar decisiones en cuanto al desarrollo económico local traería consecuencias serias. De hecho, según expresó el representante Rivera Ruiz de Porras, “estos economistas están contribuyendo al Puerto Rico que queremos. Vemos un entusiasmo en la gente y que hay fe y esperanza que Puerto Rico puede echar hacia delante”.

Asimismo, el presidente de la Asociación, Alejandro Silva, sostuvo que es necesario darle tiempo a los trabajos de recuperación para que maduren, principalmente cuando se fundamentan en proyectos que son de naturaleza participativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.