Cabo Rojo será sede del Torneo NORCECA de voleibol de playa con atletas de 16 países de norte, Centro América y el Caribe

foto:zeepuertorico.com

foto:zeepuertorico.com

CABO ROJO – Instalaciones deportivas del municipio de Cabo Rojo serán sede de dos eventos internacionales: el campeonato de Voleibol de Playa organizado por NORCECA y la 4ta. Copa Coquí de Tennis, a celebrarse ambas del 19 al 28 de septiembre próximo con atletas de unos 50 países, según informó el martes, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz.

“Invito a los caborrojeños y a la ciudadanía en general a disfrutar ambos campeonatos que hemos organizado conjuntamente con la organización Norte, Centro América y el Caribe de Voleibol de Playa, y los organizadores de la 4ta. Copa Coquí de Tennis”, expresó el primer ejecutivo caborrojeño.

Explicó que la 4ta. Copa Coquí, que agrupa alrededor de 30 paises, se escenificará del 20 al 28 de septiembre próximo en las Canchas de Tennis del complejo deportivo Rebekah Colberg, con 140 participantes en las categoría femenina y masculina. Este evento brinda la oportunidad de acumular puntos para circuitos profesionales e internacionales.

Ramírez Kurtz sostuvo que los tenistas y sus familiares, así como oficiales y representantes de la organización de la Copa Coquí, se hospedaran en el Hotel Boquemar y el Boqueron Beach Hotel, entre otras hospederías, lo que contribuye a la industria caborrojeña del turismo.

Por otro lado, el Alcalde caborrojeño dijo que el Torneo NORCECA se celebrará del 19 al 23 de septiembre próximo en las canchas de voleibol de playa en el Balneario de Boquerón, con la participación de 44 atletas provenientes de 16 países. Este evento se llevó a cabo en Mayagüez el año pasado y Puerto Rico ganó medalla de oro en ambas ramas femenina y masculina.

Ramírez Kurtz agradeció a la Fundación Mayagüez 2010 y a su Director Ejecutivo, Lcdo. Jorge Sosa, la colaboración y apoyo que le han brindado a su administración municipal para poder constituirse en la sede de ambos campeonatos internacionales.

El fin de semana pasado, el municipio de Cabo Rojo fue co-anfitrión de la 3era. Edición de “Las 100 de la Parguera 2013”, el evento de mountain bike más grande del Caribe que reúne más de 1,000 ciclistas de montaña que recorren rutas de 50 y 100 kilómetros de pura acción en los municipios de Lajas y Cabo Rojo.

Los corredores nacionales e internacionales recorrieron una larga ruta por territorio caborrojeño con escenarios llenos de tesoros eco turísticos, de un gran valor histórico y vistas hermosas que disfrutaron los competidores, las familias asistenes y el público en general.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.