Buscan se publiquen horarios de servicio de lanchas para Vieques y Culebra

foto:puertorico.com.pr

foto:puertorico.com.pr

EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, sostuvo que para mejorar y hacer más confiable el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra, es necesario que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) divulgue en sus terminales el horario específico de sus servicios para cada una de sus rutas. “Los usuarios de este importante servicio deben tener la tranquilidad de contar con un sistema de transporte confiable, en el que se publique el horario de las rutas y que se informe con anticipación los cambios en dichos horarios. Tenemos que buscar alternativas y propiciar los cambios que promuevan un servicio eficiente, en el que los usuarios estén mejor informados, y exista una mayor fiscalización de sus operaciones”, sentenció el senador en declaraciones escritas.

El Proyecto del Senado 692, ordena a la ATM divulgar en un lugar visible el horario de operaciones de cada una de sus rutas en los terminales de pasajeros. Esta información podrá estar disponible de manera impresa o digital.

“Mejorar el servicio a los residentes y visitantes requiere de mucha voluntad y de cambios que van desde actitudes hasta inversiones prioritarias. Una de las principales exigencias debe ser la programación efectiva y la divulgación constante de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Eso es lo que pretendemos con esta iniciativa”, señaló.

Además, Torres abogó por el mantenimiento de las lanchas, para poder cumplir con el horario de cada ruta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.