Buscan fondos para terrenos de proyecto agro eco turístico

riohondo2MAYAGÜEZ – El representante, Efraín De Jesús, del distrito 19, Mayagüez-San Germán, se mostró confiado en que se puedan lograr los fondos necesarios para obtener los terrenos en donde desde hace varios años, un grupo defensor del ambiente de Mayagüez, trata de establecer un novedoso proyecto, agro turístico en la zona rural de esta ciudad. “Estamos atendiendo un proyecto de la comunidad, en el barrio Río Hondo de Mayagüez, que lleva como nombreEl representante, Efraín De Jesús, del distrito 19, Mayagüez-San Germán, se mostró confiado en que se puedan lograr los fondos necesarios para obtener los terrenos en donde desde hace varios años, un grupo defensor del ambiente de Mayagüez, trata de establecer un novedoso proyecto, agro turístico en la zona rural de esta ciudad., que sería muy bueno para el sistema educativo y para fomentar el turismo”, dijo De Jesús Rodríguez al endosar el proyecto.

Explicó que se trata de una especie de museo viviente en el que habrá estampas de la agricultura, como la desaparecida industria de la caña, el tabaco y el café, en unas 70 cuerdas de terreno que se busca preservar como pulmón verde, entre la zona rural y urbana de la Sultana del Oeste.

“Sabemos que un grupo de mayagüezanos, lleva mucho tiempo buscando que el proyecto se haga realidad y nosotros teníamos el compromiso de que tan pronto llegáramos a la legislatura los íbamos a ayudar y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Sus declaraciones se produjeron luego de que en días recientes convocara en sus oficinas legislativas de Mayagüez, una reunión en la que invitó a los senadores del distrito, Maritere González y Gilberto Rodríguez, junto al portavoz del proyecto, Edison Rodríguez y su esquipo de trabajo, que le hicieron una presentación del proyecto.

De Jesús Rodríguez dijo que a corto plazo lo primero que buscan es adquirir los terrenos, para lo cual el municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez se han comprometido con asignar la mitad de los fondos a base de la tasación de los mismos y luego buscar financiamiento para iniciar el proyecto.

“Por lo pronto vamos a convocar a las agencias que tienen que ver con este desarrollo, como Departamento de Recursos Naturales, Agricultura y Educación entre otras, para que se unan a este esfuerzo, que requiere la aportación económica de varias de ellas”, subrayó.

Una vez esté el proyecto establecido, el mismo debe ser autosuficiente para pagar la nomina de hasta medio centenar de empleos que genere, a parte del efecto multiplicador que trae el turismo que generara hacia Mayagüez y la región oeste.

Por su parte, Edison Rodríguez, portavoz de Estampas Agro Eco Turísticas de Puerto Rico, (nombre del proyecto), agradeció que el representante De Jesús Rodríguez, propiciara una reunión en la que participaron los senadores González y Rodríguez, encaminada al esfuerzo que se hace para adquirir las 70 cuerdas de terreno.

Contáctenos
Arriba

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.