Buscan descubrir chanchullo para ocultar ilegalidad en Parque Acuático

foto:zeepuertorico.com

foto:zeepuertorico.com

EL CAPITOLIO – La portavoz de la minoría penepé en la Cámara de Representantes, Jenniffer González pidió el jueves que se revele quienes se prestaron para el presunto esquema en la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) para el uso ilegal de agua y luz en el Parque Acuático Los Chorritos Pirata de Quebradillas. Según González la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) deben multar al municipio por esta situación.

“OGPe cambia versión y confirma que no tenía permiso para operar a pesar de que está operando desde hace más de un año”, dijo González en un comunicado de prensa.

“Esto en cualquier liga es un chanchullo, el que una agencia se preste para violar la ley y engañar con información falsa al pueblo debe ser amonestado porque de ahí a la corrupción hay una línea bien finita. Se confirma mi denuncia de que la agencias del gobierno tienen una agenda de perseguir a los municipios del Partido Nuevo Progresista y proteger las ilegalidades de los municipios del PPD. Le cortan la luz al Municipio de Arecibo por una deuda de un millón y no hacen nada con la deuda de más de 8 millones de dólares que tiene el Municipio de Mayagüez. Le cierran un parque al alcalde de Arecibo mientras justo al lado en el Municipio de Quebradillas operan ilegalmente un parque acuático hace más de un año sin permisos”, añadió.

Lo más lamentable según la legisladora es la complicidad y la mentira que existe para proteger a los populares. “Un ciudadano fue a quejarse a OGPe de Aguadilla y no le permitieron radicar una querella, luego cuando sale pública la denuncia OGPe miente al decir que existían los permisos pero al digitalizar los procesos no los tenían al momento. Sin embargo, ayer no les quedó otra que aceptar que mintieron”, dijo.

La denuncia de González pretende buscar a los responsables que mintieron y fraguaron una estrategia para hacerle creer a la prensa que tenían los permisos.

Asimismo, González cuestionó como instalaron el servicio de agua y de energía eléctrica por más de un años. “Si al Municipio de Arecibo lo multaron con 4,000 dólares en cuestión de horas por utilizar el parquet 15 días. ¿Cuándo multarán y por cuánto a este parque que operó sobre 365 días?”, inquirió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.