Bhatia se reúne con el director de la AEE

El CapitolioEL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, se reunió el miércoles en su oficina legislativa con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea, para solicitarle documentos de la corporación pública y auscultar formas de reducir el costo en la factura de la luz para los consumidores. En la reunión, Bhatia manifestó que es “inaceptable” que la AEE continúe dependiendo del petróleo cuando hay formas de generar energía de modo más económico y menos tóxico al ambiente.

“Durante el excelente encuentro que tuve en la mañana de hoy, se confirmó que la reciente emisión de bonos por 600 millones de dólares no contempla inversión para establecer nuevas formas de energía que abaratarían los costos para el ciudadano. El ingeniero Alicea indicó que los 600 millones de dólares de deuda emitidos en los mercados de bonos se utilizarán para poner al día el sistema de distribución ‘retrofitting’ de plantas ya existentes y para el cumplimiento con regulación federal”, declaró Bhatia en un comunicado de prensa.

El presidente senatorial requirió que la AEE proveyera una serie de documentos e información, la cual el Ing. Alicea se comprometió a entregar. Entre los documentos solicitados a la AEE figuran los 63 “power-purchase agreements” (PPA) emitidos por la corporación pública en el pasado cuatrienio.

Por otra parte, el director ejecutivo de la corporación pública urgió al senador a una política pública energética abarcadora que sirva como hoja de ruta para la transformación de de la AEE en particular y la generación de energía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.