Bhatia califica de “vergüenza nacional” el costo de la energía eléctrica

images104-155x155EL CAPITOLIO – En medio de la controversia sobre el costo de la energía generada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el presidente del Senado, Eduardo A Bhatia, aseguró que “el costo de la energía en Puerto Rico es una vergüenza nacional”.

“La semana pasada, el Senado de Puerto Rico celebró una vista pública para que la Autoridad de la Energía Eléctrica le explicara al pueblo en qué iban a gastar los $600 millones de la nueva emisión de bonos y cómo la iban a pagar. Ambas preguntas todavía están sobre la mesa. Es mala política pública la intensión de aumentar la deuda de dicha corporación pública y que no se reduzca el costo de la energía al consumidor puertorriqueño”, dijo Bhatia en un comunicado de prensa.

Según Bhatia, alrededor del 60 por ciento de la demanda diaria de la AEE se consume por empresas creadoras de empleo.

“La competitividad de nuestros negocios se ve directamente afectada cuando países como Panamá tiene un costo de energía 40 por ciento más bajo y estados como New Jersey, con las mismas regulaciones ambientales que Puerto Rico, tienen un costo de energía 56 por ciento más bajo. La intensión de este Senado es que todos los procesos de la Autoridad de Energía Eléctrica se hagan de forma transparente y responsable. Algo que antes no se hacía. La cultura energética de cuartos oscuros se acabó”, aseguró el presidente senatorial.

Bhatia expresó además que durante esta semana se reunirá con los directivos y ejecutivos de la Autoridad de Energía Eléctrica.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.