Bebé en espera de adopción abandonado a su suerte, denuncia Charbonier

ADFAN_FAMILIAEL CAPITOLIO – La negligencia de la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, ha colocado en riesgo a otro menor, según indicó el martes la representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier.

“Es increíble que se coloque en riesgo la vida y seguridad de otro menor en Puerto Rico por las deficiencias administrativas de la actual secretaria de la familia. En estos días se recibió una llamada telefónica de un pariente de una mujer que lleva más de dos semanas tratando, infructuosamente, entregar a su bebé para adopción. Esta joven madre acudió al Departamento de la Familia semanas antes del nacimiento de su hijo para realizar los trámites mediante la nueva Ley de Adopción. Luego de hacer todos los trámites, ahora el Departamento le informa que no hay abogados disponibles para firmar el acuerdo de adopción”, expresó Charbonier en conferencia de prensa.

En esta ocasión se trata de un recién nacido, a quien su madre biológica lleva dos semanas tratando de entregar al Estado a través del mecanismo de Entrega Voluntaria, sin embargo ha sido otro de los casos que el propio Departamento de la Familia ha desentendido, dándole largas al trámite.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.