Baez Rivera cataloga de evento de trascendencia histórica sin precedentes determinación del gobernador

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante Jose L. Báez Rivera, catalogó el jueves como un hecho histórico sin precedentes la acción del gobernador Alejandro Garcia Padilla de apoyar a la señora Claribel Martínez para llenar la vacante de la Cámara de Representantes.

Para Báez Rivera, la determinación del señor gobernador de apoyar a la compañera Martínez para que ocupara la plaza dejada vacante por el ex-representante Ferrer, así como el nombramiento del Luís Sánchez Betances, ambos de origen dominicano, pero puertorriqueños por voluntad propia, constituyen “un reconocimiento expreso de que nuestro Pueblo y nuestra cultura está en estos momentos en plena evolución”. Además, recalcó que “el camino de los pueblos no termina nunca”.

El representante del Distrito 4 de San Juan destacó que por casi un milenio nuestra isla ha sido un singular hervidero de pueblos y razas procedentes de las costas de Sur y Centro América, de Europa, áfrica, del Medio Oriente, la lejana Asia y de las hermanas Antillas.

“Aquí todos fundieron sus respectivos bagajes sociales y dieron paso al surgimiento del Pueblo de Puerto Rico. Hoy día, nuestra Nación continúa en constante desarrollo gracias a nuevas influencias sociales que siguen llegando a nuestras playas.”, indicó el legislador.

“Puerto Rico, la República Dominicana y Cuba conformamos un solo Pueblo repartido entre varias islas. Por eso es inconcebible que aquí hablemos de democracia sin que evoquemos la memoria de Gregorio Luperón, presidente Dominicano o la de un Apóstol

como el cubano José Martí, defensores de nuestra libertad e identidad. De la misma manera en esas islas hermanas no pueden tocar el mismo tema sin evocar la memoria de un Eugenio María Hostos o Ramón Emeterio Betances. Estos cuatro colosos son todos nuestros, son todos antillanos”, señaló Báez Rivera.

Báez Rivera destacó que los puertorriqueños somos personas fraternales y que una de nuestras grandes virtudes es que carecemos del hosco perjuicio contra lo extranjero; al que toca nuestro suelo, ama a nuestra tierra y nuestra gente, lo convertimos en nuestro hermano. Además, recordó las palabras de Don Luis Muñoz Marín: “¿Pueblo?…es todo el mundo, desde el que lo niega hasta el que lo sabe”.

“¿Qué mejor lugar para darse este suceso que en el seno del único partido político en la historia de Puerto Rico cuyo credo y razón de ser es la justicia social?; el movimiento Popular Democrático ha sido una cooperativa de generaciones, obra de mucha gente, quienes como todos los aspirantes al puesto en cuestión, se entregaron con dedicación patriótica a erradicar el desamparo, la desesperanza y la miseria humana que nos consume. El Partido nunca pregunta ¿de dónde vienes?, sino ¿qué has hecho por los tuyos?, y como institución siempre afirma que la discrepancia de criterio es creadora”, señaló Báez Rivera.

“Con la elección del amigo Manuel Natal todos triunfamos. Él, como Claribel Martínez, Jazmine Mejías, Carlos Rechani y Darlene Reyes son parte de ese gran cúmulo de personas que dan vida a mi Partido, son ellos quienes con su abnegación, honradez y valor contribuyen a la redención social de esta Nación”, puntualizó el legislador popular.

Báez Rivera concluyó que “más allá de cualquier consideración política estratégica, si algo hay que concluir de todo lo acaecido es que el Gobernador es una persona profundamente democrática y ser profundamente democrático es parte del propósito puertorriqueño. Lo que hizo, en su empeño, fue mostrarnos el camino a seguir hacia una nueva y mejor civilización”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.