Autoridades CBIG continúan esfuerzos para interceptar el contrabando en la terminal de ferry de Fajardo

IMG_0346FAJARDO – Los componentes de Policía del Grupo Interagencial de Frontera del Caribe ( CBIG ) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe ( CCSF ) interceptaron el jueves a unos 138 kilos ( 304 libras ) de cocaína, dos armas y aproximadamente 21.400 dólares de los transbordadores que llegan de la islas municipios de Vieques y Culebra desde enero de 2013, y seis personas han sido detenidas durante las intervenciones.

“Estos arrestos y las incautaciones deben enviar un mensaje a aquellas personas que creen que pueden utilizar el ferry de Fajardo para el contrabando de contrabando o ilegales. Nos comprometemos a seguir protegiendo nuestras fronteras”, declaró el director del Puerto de Fajardo George Rivera.

En enero de 2013, la CBP en Fajardo inició una operación conjunta con la participación de la policía federal y local, para incluir a la Oficina de Operaciones de Campo, la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aire y Marina, Guardia Costera de EE.UU., Investigaciones de Seguridad Nacional y de las Fuerzas de Policía de Puerto Rico de Acción Rápida ( FURA ). Se trata de una iniciativa para llevar a cabo inspecciones de los pasajeros y vehículos que llegan de Culebra y Vieques y perturban las organizaciones de narcotraficantes responsables de la circulación de narcóticos que utilizan los municipios de la isla como punto de transbordo para su posterior distribución a los Estados Unidos .

Múltiples incautaciones de contrabando de sustancias controladas han sido procesados ​​por agentes de la CBP y trasladado a Investigaciones de Seguridad Nacional y funcionarios de la DEA para fines de investigación. El contrabando se ha escondido en el equipaje, oculta dentro de los vehículos o abandonados en zonas comunes. Los últimos ataques ocurridos este fin de semana pasado, cuando se encontraron aproximadamente 27 kilos de cocaína en un vehículo que llega en el ferry el viernes y otros 8 kilos el domingo .

Además de los decomisos de contrabando, más de 15 inmigrantes ilegales que llegan de ambos municipios han sido detenidos y entregados a agentes de la Patrulla Fronteriza Ramey para su posterior procesamiento. Numerosos arrestos son el resultado de estas intervenciones y el compromiso de las agencias federales y locales para interrumpir el tráfico de sustancias controladas a través de estas rutas sigue siendo fuerte.

Caribbean Corridor Fuerza de ataque ( CCSF ) es una iniciativa de la Oficina del Fiscal Federal creado para interrumpir y desmantelar las principales organizaciones de tráfico de drogas que operan en el Caribe. FCC es una parte de la Zona de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas ( HIDTA ) y la Unidad Especial de Control de Drogas contra la Delincuencia Organizada ( OCDETF ) que investiga Sur con sede en América La iniciativa está compuesta por el Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico, el ICE HSI, de Control de Drogas ( DEA ), la Oficina Federal de Investigaciones ( FBI ), EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP ), Guardia Costera de EE.UU. y FURA de la PPR .

CBIG se creó formalmente la unificación de los esfuerzos de EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP ), la Guardia Costera de EE.UU. ( USCG ) , Inmigración y Control de Aduanas (ICE ), la Oficina del Fiscal Federal , Distrito de Puerto Rico y la Policía de Puerto Rico conjunta las fuerzas de acción rápida ( FURA ) en su objetivo común de asegurar Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. contra el tráfico marítimo ilegal y hacerse con el control de las fronteras del Caribe de nuestro país .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.