Atornillado a su silla el procurador del paciente

foto: noticel.com

foto: noticel.com

SAN JUAN – El procurador del Paciente, Carlos Mellado aseguró el lunes que no abandonará su oficina hasta tanto no se le entregue una carta de destitución como parte del proceso de transición en esa entidad que antes era la Procuraduría de la Salud.

“Yo no puedo entregar el control de la oficina porque a mí no se me ha dicho lo contrario. A mí no se me ha pedido la renuncia, cosa que yo no voy a hacer ni se me ha dado una carta de destitución y lo otro sería que yo me haya muerto y no estoy muerto. Ninguna de las tres cosas ha sucedido. Yo voy a ir a la oficina hoy y si ellos quieren que yo me vaya, que me den mi carta de destitución y yo iré a los tribunales”, dijo Mellado en entrevista radial (WAPA Radio).

El funcionario explicó que la Ley 67 que entró en vigor el 24 de julio pasado, daba 30 días para que hubiera una transición en esta dependencia. Sin embargo, alegó que el martes pasado, cuatro días antes de que se venciera el plazo, llegó a la oficina un grupo de transición de Fortaleza.

Detalló que la única comunicación de la Mansión Ejecutiva que recibió indica que habrá un proceso de transición y que confían que el mismo se produzca ordenado. Aseguró este proceso se ha dado de forma atropellada y que afectará al 55 por ciento de los pacientes en la isla, además de que se está violentando el título que ostenta como procurador.

“Yo no quiero tapar el cielo con una mano. Pero yo se que si no se me ha dicho que yo voy a continuar en la oficina, significa que me quieren relevar de mi posición, cosa que no va a tenor con las disposiciones de ley. La ley dice que el gobernador nombrará una vacante si el procurador está inhabilitado de cumplir con sus funciones si ha cometido corrupción o haya muerto. Si están diciendo que yo he incumplido con las disposiciones de ley, ellos deben llevarme con todo el debido proceso de ley y enjuiciarme. Ellos se basan en que ya la oficina cambia a Procuraduría del Paciente pero es lo mismo, lo único que le quitaron jurisdicción”, insistió al asegurar que la oficina sigue operando aunque con otro nombre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.