ASPPRO anuncia ganadores Premio Nacional de Periodismo

aspro_cope-brochure_web-1SAN JUAN – La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) otorgó el sábado en la noche 13 premios a trabajos informativos en distintas categorías y seis menciones de honor por la labor de excelencia a los comunicadores de diferentes medios durante el pasado año en su décimo novena gala de la Semana de la Prensa. De los 13 premios que la ASPPRO otorgó, cuatro fueron para el equipo de Radio Isla 1320, convirtiéndose en los máximos ganadores de la velada, que se celebró en el Hotel Mariott del Condado.

La emisora radial cargó con los premios en las categorías de “Noticias del momento radio”, “Entrevista, multimedia”, “Reportaje especial, radio” y “Reportaje investigativo, radio”, así como una mención de honor.

Del mismo modo, WAPA TV logró tres premiaciones en las categorías de “Noticia del momento TV, “Entrevista televisión” y “Reportaje especial TV”, mientras que el diario El Nuevo Día ganó en “Noticia del momento prensa escrita” y “Reportaje especial multimedia”. El Nuevo Día se llevó también una mención de honor en la categoría “Entrevista prensa escrita”.

Mientras tanto, Radio Universidad de Puerto Rico, NotiCel, Diálogo y el Centro de Periodismo Investigativo cargaron con un premio cada uno en las categorías “Entrevista radio”, “Entrevista prensa escrita”, “Reportaje Especial prensa escrita” y “Reportaje investigativo multimedia”, respectivamente.

Finalmente, la ASPPRO también otorgó Menciones de Honor al Equipo de El Vocero, Diálogo, Primera Hora y Telenoticias.

La edición de 2013 del Premio Nacional de Periodistas de la ASPPRO, que se le dedicó al veterano fotoperiodista José Ismael Fernández, fue la actividad cumbre de la primera Convención de Periodistas de Puerto Rico. El evento contó con talleres, foros y conversatorios dirigidos a comunicadores y estudiantes de periodismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.